Nace la Asamblea de docentes 0-3 en defensa de la educación infantil

| Consell |

Valorar:
preload
Imagen del primer encuentro de la Asamblea de docentes 0-3.

Imagen del primer encuentro de la Asamblea de docentes 0-3.

Nace la Asamblea 0-3 en defensa de la educación infantil de los más pequeños. La presentación se ha hecho en Consell, delante de más de 200 personas, entre los cuales se encontraban diferentes representantes de sindicatos y partidos políticos, así como numerosas familias.

La presentación ha contado con las intervenciones de representantes de la Asamblea 0-3, y también de María Antonia Riera, profesora de la UIB ; Iñaki Aicart , de la Asamblea de Docentes; el sociólogo Antoni Tarabini; Cati Oliver, cofundadora de la Plataforma 0-6; así como familias y representantes de la FAPA .

Desde el pasado verano, un buen grupo de trabajadores y trabajadoras de guarderías infantiles de Mallorca se empezaron a reunir con la intención de defender el primer ciclo de educación infantil (0-3) como etapa educativa.

El anuncio de la llamada ley Montoro, que quita las competencias de educación a los ayuntamientos o la LOMQE que devuelve la educación infantil en una concepción meramente asistencial, fue el detonante para que grupo de profesionales se pusieran en marcha.

La Asamblea 0-3 nace con la intención de expresar la necesidad de reconocimiento del 0-3 como etapa educativa. De ahí que se presenten con el lema «El 0-3 está» , porque creen que el primer ciclo es y ha sido uno de los grandes damnificados por la crisis económica : menos subvenciones, privatizaciones y precarización constante de los trabajadores y trabajadoras, con lo que ello implica de merma en la calidad del servicio ofrecido a las familias.

Reivindican una educación infantil pública, inclusiva, que atienda a la diversidad y con entidad propia. Reclaman a la administración que mejore y extienda la red de Escuelas Municipales, así como las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Rechazan los recortes, así como cualquier forma de privatización y externalización de las guarderías públicas municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

til no fue ninguna burrada
Hace más de 5 años

Donde se aplico bien funcionaba. Hasta hace poco el verde era el color de la esperanza, pero algunos lo han convertido en el color de la desobediencia civil, utilizacion de niños, y nacionalismo catalan. Los baleares no queremos eso.

Valoración:3menosmas

Scorpio
Hace más de 5 años

Una panda de ignorantes catalanistas que dicen ser de unos paises que jamás han existido salen en defensa de la educación, con razón estamos a la cola de Europa.

Valoración:5menosmas

BauzO
Hace más de 5 años

1º Lo del TIL fue una burrada PERO no se vayan a creer ahora que todo el mundo está por catalanizar Mallorca al 100%. Piensen que Bauzá decía las burradas que decía sobre el catalán ANTES de ser votado. Lo que la gente quiere es una situación de equilibrio. 2º No hay un interés real por la educación. ¿Para qué educar si no hay trabajo?. Queda muy bien dar unos mini-ordenadores a los niños y decir que se invierte en educación. El elemento realmente revolucionario en la educación no es la máquina sino el maestro, a quien hay que cuidarle mucho y exigirle mucho. 3º El niño forma su personalidad entre los 0 y los 5 años. Es precisamente la etapa en la que más hay que invertir. 4º No tengo ninguna fe en que esto mejore. Nos desharemos en peleas sobre si tenemos que enseñar en catalán, en castellano, en balear, en inglés o en chino. A las puertas de una crisis energética, climática, económica: ¿qué vamos a enseñar? ¿vamos a enseñar a pensar? ¿de verdad? si pensáramos un poquito, ¿comeríamos comida basura?¿compraríamos compulsivamente?¿veríamos futbol la mitad del tiempo y salsa rosa la otra mitad? Necesitamos una revolución ética, y esta comienza por los cimientos de la educación. ¿Queda aún un resquicio de esperanza?

Valoración:3menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

Un adoctrinamiento,camisetas verde,no lo quiero para nuestros niños.

Valoración:5menosmas

Ferreret
Hace más de 5 años

Enes radicls espanylistas ,sguiu exi, de cada dia es tic mes fort i mes xerrere es malloqui,no te creguis tembe se xerra es castella y si xerr en colque peninsular canvi se llengo no tenc cap problema ,te record es mallorqui i se meva culturA NO DESEPEREXE eigent segons qins personatjes radicals

Valoración:-13menosmas

Pepe
Hace más de 5 años

Nunca me hareis hablar mallorquin ni catalufo pueblerinos. Yo sólo hablo ESPAÑOL. Que os quede clarito. No más lenguas impuestas que estamos en ESPAÑA. A que os jode eh. Viva Bauzá, Viva el PP

Valoración:-7menosmas

FERRERET
Hace más de 5 años

Enes radicals ,es mallorqui mos servex perque colque indeseale no mos entengui,no conseguireu mai que no xerrem es mallorqui ,qui no li grade ja eu sap cap ese peninsula ,cada dia surten barcos i avions

Valoración:-8menosmas

Siurell
Hace más de 5 años

Me pirra el verde me gusta el cat

Valoración:-10menosmas

verde indecente
Hace más de 5 años

Propuesta de aprobado general asamblea de docentes 0 - Profesores decentes 10000000000. Zas...

Valoración:6menosmas

camisetas catalanas verdes
Hace más de 5 años

Camisetas catalanas verdes, adoctrinando universitarios, adolescentes, niños y ahora a por los recién nacidos. La última frontera de catalanización y destrucción de los valores mallorquines y de baleares al completo sin que nadie mueva un dedo por defender nuestros hijos e hijas. En Menorca y en Ibiza están calladitos porque allí los ponen firmes en dos minutos, aquí en Mallorca tenemos el enemigo dentro, con mallorquines catalanizados y amigos de catalanes que les ríen las gracias porque son mallorquines acomplejados que no saben ni querer su propia bandera. IROS A COLOCAR LACITOS ARAGONESES A LAS CUNAS CATALANAS, AQUÍ NO QUEREMOS TONTERÍAS CATALANAS NI INVASIONES.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4