TW
1

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para el conductor de un automóvil que en agosto de 2010 invadió el carril contrario de la carretera general de Menorca y colisionó contra un grupo de cuatro ciclistas, de los que dos murieron y los otros resultaron heridos, todos ellos menorquines.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Mahón celebrará el lunes y martes la vista oral contra el encausado, L.V.G, de 25 años.

La acusación particular -que ejercen las familias de los ciclistas fallecidos, Juan Garriga Carreras y José Antonio de Tena Naranjo- reclama doce años de cárcel y veinte de retirada del carné de conducir, mientras que la defensa pide la libre solución al calificar el suceso como «imprudencia voluntaria», que considera una falta.

El accidente se registró a las 7.30 horas del 1 de agosto de 2010, cuando un turismo, ocupado por dos jóvenes, se desvío del carril por el que circulaba en dirección a Mahón y colisionó contra cuatro ciclistas.

Dos de ellos fallecieron por las graves lesiones y traumatismos y los otros ciclistas sufrieron varias heridas y facturas que les han provocado secuelas.

Los agentes de la Guardia Civil practicaron la prueba de alcoholemia al conductor, con resultado negativo, por lo que se barajó las hipótesis de que pudiera haberse dormido o bien sufrió un deslumbramiento por el sol.

El coche, después de chocar con los ciclistas, colisionó con la valla de seguridad que bordea la carretera y se incendió.