TW
0

El grupo parlamentario MÉS ha informado este viernes de que pedirá la comparecencia del expresidente de Balears Jaume Matas, la exconsellera de Salud Aina Casillo y del extesorero del PP Luis Bárcenas, en la comisión de investigación parlamentaria sobre Son Espases.

MÉS celebra esta decisión que se ha tomado por unanimidad de todos los miembros de la comisión y también de que se hayan habilitado los lunes para celebrar sus reuniones.

El próximo jueves concluye el plazo para presentar el plan de trabajo de la comisión y la representante de MÉS en la misma, Fina Santiago, ha avanzado que su grupo solicitará la comparecencia del Matas, Castillo y Bárcenas.

La diputada de MÉS ha asegurado que su grupo propondrá que quede abierta la posibilidad de que la comisión pueda solicitar la comparecencia de nuevas personas, a medida que avance la investigación.

Del objeto de la investigación, el grupo MÉS enfatizará en los aspectos relacionados en la selección y la adquisición de los terrenos para ubicar el Hospital Son Espases y en la adjudicación de los contratos para la construcción de la infraestructura sanitaria, ya que considera son los aspectos que centran la investigación judicial y están bajo sospecha de corrupción.