Caso Palma Arena

Matas recurre para recuperar el tercer grado

| Valladolid |

Valorar:

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha recibido hoy un recurso presentado por el expresidente de Balears y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, mediante el que rechaza la decisión del juez de anular la concesión del tercer grado del que disfruta en la actualidad.

El recurso planteado por la defensa de Matas se ha trasladado al fiscal y, después de que el juez reciba la opinión del ministerio público acerca del escrito, este resolverá el recurso de reforma, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Tras la decisión que adopte el Juzgado, el interno dispondrá de cinco días para recurrir en apelación, ante la Audiencia de Palma, cuyos magistrados resolverán en este caso si Matas sigue cumpliendo condena en tercer grado o como un preso de segundo grado.

Para Matas, la pena de nueve meses que cumple continúa computándose mientras se desarrollan estos trámites.

Matas ingresó en el Centro Penitenciario de Segovia el pasado 28 de julio y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le concedió el tercer grado el 29 de octubre al haber cubierto un tercio de la pena, con el informe en contra de la junta de tratamiento.

El recurso de Matas presentado hoy se refiere a la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid que revocó su tercer grado penitenciario, que le permite desde el pasado 31 de octubre sólo ingresar en la prisión de Segovia para dormir.

Hasta que se resuelva el recurso, el expresidente continúa cumpliendo la pena en régimen abierto en el Centro de Inserción Social (CIS) del complejo penitenciario de Segovia, un edificio separado de la cárcel y con entrada diferente.

De lunes a viernes, Matas sale por la mañana y recoge su vehículo para dirigirse a Madrid, conduciendo él mismo, a noventa kilómetros de Segovia y regresa cada noche a la prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

YO MISMA
Hace más de 5 años

PREGUNTO ,,,, pasan gusto algunos , jueces, fiscales, abogados y justicia de CABREARalos ciudadanos teniendo actuaciones de defensa .exculpacion, dando privilejios, dejando expirar causas , a personas que cometen delitos graves, que nos roban a todos los españoles, Y LUEGO a un ciudadano por pequeños urtos lo condenen a un monton de años , ,señores, ,, ya esta bien , nos escupen a la cara con tales actos, quien la hace que la pague , eso si a medida del delito , y tratando a todos igual para todo , , pues todos estamos paridos igual , y todos EXCENTUANDO a violadores de niños,y asesinos , MERECEN LA DIGNIDAD DE PERSONA , cosa que aveces , a pequeños raterillos en lugar de reabilitar y ayudar , se les humilla y hunde, sobre todo por pequeños urtos por culpa de la asquerosa droga ,otros son peores y consumen mas y mejor y como no tienen que robar para consumir , estan bien vistos y no se les llama drogatas , . me gustaria saber el porque cuando conviene son escoria y cuando no enfermos , que alguien me lo explique

Valoración:menosmas

Coloniero de sant jordinero
Hace más de 5 años

Sigue asi que lo vas a conseguir,que bueno eres ,gracias alos jueces tan bueno que tenemos como se nota que llegan navidades hay paga doble para los funcionarios este año y los años anteriores ahora que llegan las elecciones se plantean a bajar el IBI Y OTROS IMPUESTOS MAS Y LUEGO PARA EL 2016 VUELVEN A SUBIRLO

Valoración:1menosmas

Botifarró
Hace más de 5 años

Matas está condenado por corrupto, y aún le quedan un montón de causas más por lo mismo, a cual más grave. ¡¿Qué hace pues este fuera en 3er grado !!!!!????...

Valoración:3menosmas

salvar
Hace más de 5 años

salvar el culo, cuidadin cuidadin

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1