La última vez que los Reyes estuvieron en Palma fue para asistir a la verbena de Sant Agustí y presenciar la actuación del cantautor Jaime Anglada. | Julián Aguirre

TW
6

La reina Letizia participará el próximo jueves, día 27, en la inauguración del XVII Congreso Estatal del Voluntariado, que se celebrará hasta el día 29 de noviembre en la Escuela de Hostelería de la UIB.

La última vez que la Reina estuvo en Mallorca fue a finales de agosto, en visita privada. Junto a Felipe VI subió entonces a es Barranc de Sóller, donde almorzó en el porxo de Gori, y por la noche asistió a la verbena de la barriada de Sant Agustí, donde actuaba Jaime Anglada.

El Congreso del Voluntariado está organizado por el Ministerio de Sanidad, la Conselleria de Serveis Socials y la Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears.

Hasta el momento se han inscrito más de 300 personas. Sin embargo, la cifra podría aumentar porque el plazo se ha prorrogado hasta el martes de la semana que viene para facilitar las confirmaciones y la incorporación de asistentes de la Península.

El Congreso es el punto de encuentro anual del sector del voluntariado. Los asistentes y ponentes debaten sobre cómo reforzar el papel de este colectivo, además de dar a conocer la labor que realizan estas persons en la sociedad. En el Congreso se entregan, asimismo, los Premios Estatales al Voluntariado Social. El lema que presidirá esta cita es «Transformando realidades»