TW
0

El PSIB-PSOE ha considerado «muy grave» la denuncia presentada ante la Fiscalía por la dirección de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) por presuntas irregularidades en la construcción y gestión de la recogida neumática de Palma entre 1998 y 2003, y ha reclamado una solución para vecinos y comerciantes debido a esta problemática.

Tal y como ha puesto de manifiesto el concejal Andreu Alcover, los socialistas confían en que la investigación «llegue a las últimas consecuencias para esclarecer una de las inversiones más polémicas y caras efectuadas por los gobiernos del PP».

El regidor ha recordado que el sistema lleva parado más de dos años y, «en reiteradas ocasiones, desde el grupo PSIB se ha defendido la necesidad de demandar a la empresa que instaló el sistema de recogida neumática, incluida la vía judicial, a la que se ha tenido que recurrir después de más de dos años desde la parálisis de sistema».

«Si bien es verdad que la recogida neumática había dado problemas puntuales antes, no ha sido hasta hace dos años cuando se produjo el fallo total del sistema y la revisión del contrato», ha explicado Alcover, quien ha señalado que «si durante la pasada legislatura hubiéramos tenido alguna prueba de irregularidades, el caso habría estado ya en manos de la Fiscalía como hicimos con otras situaciones».

Así, ha subrayado que este contrato fue gestionado «íntegramente» por el PP, destacando asimismo «la coincidencia de la denuncia con las tensiones internas» en este partido.

Finalmente, el concejal ha hecho hincapié en la necesidad de consensuar con vecinos y comerciantes de la zona así como con el tejido asociativo, una solución definitiva a la recogida en el casco histórico de Palma, en sustitución la recogida neumática.

«Los buzones de recogida neumática se han convertido en un foco de suciedad y degradación y lamentamos la incapacidad que ha demostrado el equipo de gobierno municipal para dar respuesta a este problema», ha concluido al respecto.