Mabel Cabrer, entrando en los juzgados. | M. À. Cañellas

TW
20

La portavoz del grupo parlamentario del PP y exconsellera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Mabel Cabrer, ha declarado este jueves como testigo ante el juez José Castro por el caso Over, en relación con los contratos de Over Marketing con el Govern.

Cabrer, en un breve interrogatorio, ha explicado a Castro que Jaume Matas le presentó a Daniel Mercado, propietario de Over Marketing, y le explicó la conveniencia de contratar con él, lo que ella interpretó como una orden. A partir de este momento, la Conselleria de la que era titular comenzó a trabajar con dicha empresa, hasta que surgieron problemas y se dio por finalizada la relación con Mercado, sin que Matas comentara el tema.

En cuanto a la financiación del Partido Popular, Cabrer ha dicho que no sabe nada de esos asuntos.

Noticias relacionadas

Cabrer había sido citada en el marco de la instrucción de esta pieza número 27 del caso Palma Arena, en la que se investigan presuntas irregularidades en los contratos a la empresa Over Marketing por parte de varias conselleries del Govern en la última legislatura presidida por Jaume Matas.

En esta investigación se intenta determinar si Over Marketing obtuvo contratos públicos de forma irregular en pago por los trabajos publicitarios de las campañas electorales del PP de 2003 y 2007.

La declaración de Cabrer como testigo la ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción.

En este caso están imputados el expresidente Matas; el secretario general del PP de Palma y exconseller de Interior, José María Rodríguez; el diputado popular y exalcalde de Inca, Pere Rotger; y la exconsellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, entre otros.