En la reunión han participado el gerente del Ibisec, Mateu Sunyer; el concejal de Educació de Cort Sebastià Sansó, así como miembros de la APIMA y el director del CEIP Es Molinar, Miquel Àngel Marín. | Jaume Morey

TW
1

El Govern y el Ajuntament de Palma se han comprometido este miércoles a acometer las reparaciones más urgentes que necesita el CEIP Es Molinar, después de que padres y madres de alumnos de este colegio se hayan manifestado a primera hora en la puerta del centro como protesta por los desperfectos y falta de mantenimiento.

Aunque estaba previsto continuar la movilización con una marcha hasta la sede del IBISEC - organismo dependiente de la Conselleria d'Educació y responsable de las obras en colegios públicos - finalmente ha habido una reunión en el mismo colegio a la que han asistido el gerente del IBISEC, Mateu Suñer; el concejal de Educación del Ajuntament de Palma, Sebastià Sansó acompañado por un técnico de su departamento, así como la presidenta de la APIMA y el director del colegio, Miquel Àngel Marín. En este encuentro los responsables de Educació y de Cort han informado de que los operarios ya han reparado la junta de dilatación del tejado que provocó, hace unos días, el desprendimiento de parte del falso techo en un aula de Infantil. «Ahora esperaremos a que llueva y veremos si la reparación ha quedado bien, sino será necesario arreglar toda la cubierta», ha explicado una representante de la APIMA.

Noticias relacionadas

Por otra parte, los responsables políticos se han comprometido a realizar el proyecto de reforma de las ventanas, que llevan alrededor de nueve años sin poderse abrir al no cumplir con la normativa de seguridad. Otro arreglo urgente será el de las baldas de las fachadas del segundo piso, que se desprenden y se precipitan hasta el suelo.

Los padres y madres han recibido de buen agrado el compromiso por parte de los representantes de Educació y del Ajuntament, sin embargo han manifestado su intención de emprender nuevas movilizaciones si las reparaciones no se hacen efectivas.