El Govern concede seis millones para la nueva sede de Proyecto Hombre

| Palma |

Valorar:

El Govern balear ha concedido seis millones de euros para financiar parte de la construcción de la nueva sede de Proyecto Hombre Baleares que estará concluida en agosto de 2015. El proyecto consta de tres edificios; dos de nueva construcción, y la rehabilitación de la actual casa de Son Morro.

El presidente, José Ramón Bauzá, acompañado por el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, han visitado las obras que se realizan en las instalaciones de la futura sede de la institución.

A su llegada, Bauzá y Gómez han sido recibidos por el presidente de Proyecto Hombre Baleares, Tomeu Català; el director general, Jesús Muñoz, y los otros miembros del equipo directivo.

A continuación, el jefe del Ejecutivo balear y el resto de sistentes han realizado un recorrido por las obras de las nuevas instalaciones y el edificio en construcción de esta entidad, que desde 1987 trabaja en todas las Islas en la rehabilitación, el tratamiento y la reinserción de personas con problemas de adicciones y en la prevención de conductas adictivas en el entorno escolar, comunitario y laboral.

El presidente y la comitiva se han reunido en la entrada del edificio con el constructor, los arquitectos, el aparejador y los ingenieros del proyecto, quienes han explicado la maqueta y los planos de la nueve sede.

CAPACIDAD PARA ATENDER A MÁS DE 700 PERSONAS EN TRATAMIENTO

Acto seguido, han iniciado el recorrido por el edificio de la nueva sede. El proyecto de las instalaciones tiene un total de 10.000 metros cuadrados. Se construirá un edificio para destinarlo a vestuarios; el edificio actual de Son Morro acogerá las áreas de cooperación internacional, de cafetería y restaurante.

El edificio principal tendrá una capacidad para atender a más de 700 personas en tratamiento, 600 en régimen ambulatorio y más de 100 en régimen residencial. Esto permitirá abrir dos comunidades terapéuticas: una para adolecentes con medidas judiciales y otra para adultos.

Además se ubicarán los archivos, el departamento de formación de los profesionales, el área de formación profesional de las personas en tratamiento y rehabilitación, los servicios educativos y terapéuticos, las viviendas para las personas en tratamiento o en inserción sociolaboral, y la cocina y el comedor.

El proyecto incluye la construcción de instalaciones deportivas para ayudar a la terapia y enseñar buenos hábitos de vida saludable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

isablmaria mascaro perez
Hace más de 4 años

nos quejamos x todo no quereis toxicómanos en las calles....tienen recho social siendo una enfermedad lo que tienen y ahora que se les hace un centro para su recuperación os quejáis..pues hoy es mi hijo pero mañana quizás sea el vuestro

Valoración:-1menosmas

Juan Carlos
Hace más de 4 años

A ver si reparten un poco. Tomen nota, centro Gaspar Hauser para niños y adultos con autismo. Informaos Govern, que dais asco. No hay derecho.

Valoración:6menosmas

jesus
Hace más de 4 años

Y PARA EL CANCER CUANTOS DESGRACIADOS

Valoración:5menosmas

Robatori
Hace más de 4 años

¿Contractarà Proyecto Hombre a los y las politicas del PP que, a partir de las próximas elecciones, ya no tendrán silla pública de donde cobrar?

Bono, bono i bono amb aquests del PP. Ja no s'amaguen de res.... malvats.

Valoración:-2menosmas

yo
Hace más de 4 años

Seguimooos..seguimooos.. mangando la cuenta atracando y el pueblo callandoooo ,maaangando maaangano ya no puedo mas ya no puedo mas,yo quiero estar contigo mangar contigo y tener una cuenta llena ....lalalalala

Valoración:5menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Serà l'òstia un edifici de 6M per a una sola entitat social! Adjudicacions directes, ni concursos públics, ni nesples en vinagre. Ja tornen els vells i bons temps! A jugarrrrrrr.....

Valoración:7menosmas

rinconete
Hace más de 4 años

Dada la importancia de la suma, me parece que el Govern habría de guardar la propiedad de los edificios, cediendo su uso a Projecte Home. Lo ideal seria poder acogerlo en Son Dureta, pero tal vez habría un rechazo del vecindario, entre otras dificultades..

Valoración:10menosmas

Empieza el show
Hace más de 4 años

Aprovechad, que hay elecciones.

Valoración:-3menosmas

y ahora me lo borráis, como siempre
Hace más de 4 años

Digo yo que sería preferible con estos seis millones de euros hacer que todos los servicios que da esta ONG (privada) fuesen realizados por un Hospital público con las suficientes garantías sociales. No me gusta que se reparta tanto dinero de esta manera, ¿está auditada esta ONG?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1