Polémica por las prospecciones petrolíferas

Bauzá: "No nos callarán, no queremos prospecciones petrolíferas en Baleares"

| Palma |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá, con Soraya Sáenz de Santamaría el pasado martes en Palma.

José Ramón Bauzá, con Soraya Sáenz de Santamaría el pasado martes en Palma.

18-11-2014 | Joan Torres

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha reiterado hoy la postura contraria del Govern balear a la búsqueda y extracción de petróleo en aguas próximas al archipiélago y ha aseverado: «No nos callarán, no queremos prospecciones petrolíferas».

«Lo hemos dicho por activa y por pasiva, donde ha hecho falta y las veces que ha hecho falta», ha afirmado Bauzá, que el pasado lunes le trasladó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, que visitó Palma, la postura contraria del ejecutivo autonómico, según ha desvelado hoy el presidente con ocasión de un acto público.

Bauzá le reiteró a Sáez de Santamaría, con quien se reunió, que el ejecutivo autonómico no quiere que se realicen prospecciones petrolíferas, una postura que la vicepresidenta entendió «perfectamente».

El mandatario balear ha «lamentado» que se haya llegado a esta situación después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero concediera en el año 2010 los permisos para la búsqueda de petróleo en aguas próximas a Baleares y el ejecutivo balear de Francesc Antich (PSIB-PSOE) ni protestó, ni se manifestó en contra, ha recordado.

Bauzá ha esgrimido los informes medioambientales del Govern balear contrarios a las mismas y ha confiado en que las prospecciones se paralicen con la decisión última que depende del informe de impacto ambiental que debe realizar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Aura
Hace más de 4 años

En esto se ha transformado la política: si hay que mentir se miente (puro Maquiavelo). Y ya está a punto de entrar en el club Podemos que vendiendo humo también miente.

Valoración:menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Este "President" quiere tomarnos por tontos y se le ve el plumero: ¡PELOTA!. Seguro que esta "foto"· la tendrá en su mesita de noche.

Valoración:1menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

Las votaciones a las Cámaras deberían ser nacionales, serían más representativas y democráticas. Es nausebundo que diputados por Baleares voten contra intereses de sus electores ¿no cree usted Sr. Ramis?

Valoración:3menosmas

Malloquín
Hace más de 4 años

Nos quedaremos sin turismo, pero la pasta gansa que se van a llevar algunos antes de que los echen les servirá para garantizarse el futuro. ¡Daros prisa que os queda poco tiempo!

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

La vicepresidenta entendió la postura del president José Ramón Bauzá de que no quieren que se realicen las prospecciones. Léanlo bien, no es lo mismo lo que el señor Bauzá quiera a lo que los de la "capital del Estado" finalmente acuerden. Señores, si o si tendremos prospecciones. NO han escuchado las declaraciones del señor Soria sobre Canarias?? Pues eso, si es capaz de hablar así de los de su tierra, imagínense de lo que debe de importarle Baleares. Podemos empezar a hacer las maletas e irnos de nuestra estimada roqueta porque pronto tendremos aguas negras y nadie nos querrá venir a visitar!!! BRAVO PRESIDENT!! FOREVER

Valoración:9menosmas

pep
Hace más de 4 años

Sr. Bauzá , para seguir por ese camino deben de cambiar y escuchar al Pueblo sin prepotencias que Ustedes sin mayorías no van a ninguna parte yo particularmente me han decepcionado mucho, por un motivo sin precedentes un IBI DE 2.600.-PTAS en el año 1995 paso a 192.342.- Ptas Euros 1156.- y la contestación del los ex alcaldes uno que lo venda el ultimo que estuvo antes de la alcaldesa que lo pague fraccionado y la alcaldesa que no contesto a unas alegaciones , en fin que los legados de nuestros antepasados son hipotecas que uds.nos ! han impuesto !, en mi opinión muy mal lo están haciendo, en Deya ya es hora que salgan otros gestores porque Uds lo han hipotecado al pueblo.

Valoración:4menosmas

jesus
Hace más de 4 años

Como le huele elculo a oposición, quiere morir matando, mas falso que el beso un obispo

Valoración:4menosmas

a, a samoixanegra
Hace más de 4 años

Muy bien, ya te has ganado el bocadillo de choped y la gorra.

Valoración:3menosmas

a samoixanegra
Hace más de 4 años

Muy bien, ya te has ganado el bocadillo de chorizo.

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Con el cinismo que emplea este político, no le puede creer nadie, pero no hay nadie que le pare la carrera...

Gracias a Zapatero y Antich tendremos prospecciones, y esta gente no ha sabido ni tiene cualidades capaces para parar este atropello.

Adiós turismo, con lo que ha costado...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4