En 2013 pasaron por el puerto de Palma una media de 2.215 vehículos diarios, 1.124 fueron camiones.

TW
51

El túnel que conectará el Dique del Oeste con la autopista de Andratx absorberá más de 2.000 vehículos diarios del Puerto de Palma, cuando todas las mercancías estén concentradas en el nuevo dique que prevé el Plan Director del Puerto.

Muchos de estos vehículos también dejarán de circular por el Passeig Marítim, especialmente los turismos que llegan en los barcos. Según datos de Autoritat Portuaria, en 2013 fueron 398.265, es decir, una media diaria de 1.091 vehículos.

Noticias relacionadas

Respecto a los camiones, el Ajuntament restringió su circulación por el Passeig Marítim, por lo que ya el impacto del túnel en el tráfico en esta zona palmesana no será tan elevado. En 2013 pasaron por el puerto 410.519 camiones, lo que supone una media de 1.124 diarios.

Autoritat Portuaria confirmó que ya se han reunido con técnicos del Consell de Mallorca y de Cort para trabajar en la elaboración del proyecto del túnel que conectará el Dique del Oeste con la autopista de Andratx.

Desde Autoritat Portuaria destacaron que ya cuentan con los nueve millones de euros que le correspondería aportar; el Consell de Mallorca también tiene reservados sus nueve millones correspondientes.