El expresidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual de Torrella (en el centro), junto al actual presidente, José Luis Roses (d), y el vicepresidente, Álvaro Middelmann (i). | Jaume Morey

TW
3

Mallorca contará con cuatro representantes en la nueva Cámara de Comercio de España, cuyo pleno constitutivo se celebra este miércoles en Madrid y que sustituye al Consejo Superior de Cámaras que operaba hasta ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, es, junto al resto de 87 representantes de las cámaras españolas, miembro del pleno, que elegirá a su comité ejecutivo.

Además, las hoteleras Meliá, Barceló y Riu reforzarán la presencia mallorquina como entidades representativas del sector turístico, tras ser designadas por el Ministerio de Economía y Competitividad entre las 28 empresas de mayor contribución a la corporación en el territorio nacional y/o de mayor facturación.

Roses, por su parte, destacó que Mallorca será uno de los territorios «con mayor representatividad en el nuevo plenario».

Valoró el hecho de que tres compañías hoteleras mallorquinas hayan sido seleccionadas entre las empresas con mayor peso a nivel estatal, como «un reconocimiento al know how turístico balear y a su incidencia en la economía española».