TW
0

«Necesitamos que nos ayudes a cambiar una realidad que certifica el Consejo de Europa: 1 de cada 5 niños sufre abuso sexual infantil. Juntemos todas las ideas de protección que se nos ocurran. Escribe la tuya en un papel y hazte una foto con ella; después la subes a Facebook, Twitter o Instagram con el siguiente hashtag #ni1abusoinfantilmas». Este es el mensaje lanzado desde la Fundación RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados), que ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra el abuso infantil en las redes sociales.

«Y si no usas redes sociales, envíanos tu apoyo por correo electrónico a info@fundacionrana.org ¿Te imaginas la cadena de protección que vamos a crear?», comentan desde la fundación.

Además, la gente que quiera participar en una gran cadena de concienciación social puede pasar, este miércoles y este jueves, por la Estació Intermodal de Palma, de 8.00 a 20.00 horas, y aportar su pequeño granito de arena participando en la iniciativa.

El inicio de la campaña coincide con la celebración del Día Mundial de la Prevención del Abuso Infantil (19 de noviembre) y el Día Internacional de la Infancia (20 de noviembre), tal y como recuerdan desde la fundación.

RANA es una fundación sin ánimo de lucro, creada en Balears, cuya función social, desde el 2005, es prevenir el abuso sexual infantil.