Discurso sobre los derechos infantiles en el Parlament. | M. À. Cañellas

TW
8

Un niño de diez años ha leído este martes en el Parlament balear un discurso sobre los derechos infantiles a los diputados con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la Convención de los Derechos de los Menores.

Esta es una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS que consiste en invitar a un niño a cada cámara autonómica para que lancen un mensaje de defensa de estos derechos en los lugares donde se toman las decisiones.

Por otra parte, unos 70 menores participarán este jueves, 20 de noviembre, en el III Congreso de la Infancia, que bajo el título 'Nos aliamos por los derechos de la Infancia' y organizado por el Govern, el Parlament y Unicef, conmemorará el Día Internacional de la Infancia y el 25 aniversario de la Convención de los Derechos de los menores.

Estos 70 niños y jóvenes ocuparán los asientos de los diputados, donde explicarán su participación en la campaña 'Nos aliamos', que pretende mostrar a los más pequeños cómo, a través de la unión de niños y jóvenes con ganas de cambiar la realidad, se pueden impulsar acciones que mejoren la vida de otros menores que lo pasan peor.