El sector del comercio es uno de los que más contratos genera en las Islas en la época de Navidades y Reyes . | M. À. Cañellas

TW
1

Los empresarios de Balears, especialmente los que trabajan en el sector del comercio, la hostelería y la restauración, están empezando a planificar la campaña navideña que, en muchos casos, supondrá aumentar temporalmente sus plantillas y contratar más personal.

La campaña de Navidad elevará la contratación un 15 % en las Islas respecto a 2013 y de cumplirse las previsiones, se generarán 500 nuevos puestos de trabajo en la Comunitat.

Esta es una de las principales conclusiones del IX Informe de Contratación Navideña elaborado por Adecco, consultora líder en el sector de los Recursos Humanos en España y por Adecco Outsourcing.

Los datos apuntan a un incremento en las contrataciones entre los meses de noviembre y enero, que se traducirán en 110.000 nuevos contratos en España, un 10 % más que el año pasado y un 29,3 % del total del sector de contrataciones.

Madrid y Catalunya son las comunidades que experimentarán mayores incrementos en la contratación, pues las previsiones apuntan a que en ellas se generará un 25 % más de empleos que en 2013.

A continuación se sitúa un grupo de comunidades que crecerán entre un 10 y un 20 % en relación con la anterior campaña como son Andalucía (20 %), Balears (15 %), Cantabria (12 %), Aragón, Asturias, Castilla y León, La Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia (con un 10 % cada una de ellas).