Gráfico del proyecto que pretende unir el Dique del Oeste y la autopista de Andratx.

TW
98

El Consell de Mallorca y Autoritat Portuaria construirán un túnel que conectará el Dique del Oeste con la autopista de Andratx.

El conseller insular de Territori, Mauricio Rovira, explicó que pasará por debajo de la rotonda y evitará que los vehículos que quieran acceder a la autopista de Andratx circulen por el Passeig Marítim. «El objetivo es desviar tráfico del Passeig Marítim, especialmente los vehículos pesados procedentes del puerto», señaló.

Rovira destacó que la institución insular ya cuenta con el dinero necesario para ejecutar esta obra, ya que se encuentra en el Convenio de Carreteras, firmado con el Ministerio de Fomento.

Sin embargo, están a la espera de que Autoritat Portutaria presente el proyecto correspondiente al vial de su titularidad, que tendrá que financiar dicha institución. Posteriormente, el Consell de Mallorca y Autoritat Portuaria deberán firmar un convenio.

Según el proyecto existente, al Consell de Mallorca le correspondería aportar 9 millones de euros. Aunque no hay cifras concretas, la cantidad del proyecto que se ejecute será similar a esta cantidad.