El exdelegado del Gobierno y exalcalde de Sóller, Ramón Socías, ha presentado sus avales para presentarse a las primarias del PSIB para luchar por la alcaldía de Palma. | Jaume Morey

TW
9

Ramon Socías ha entregado este lunes sus 200 avales como precandidato socialista a la alcaldía de Palma y ha pedido debates abiertos a «toda la ciudadanía» con el otro precandidato, el concejal socialista en Cort José Hila.

El exdelegado del Gobierno en las Illes Balears ha entregado 200 avales para confirmar su precandidatura a las primarias de los Socialistas de Palma.

Socías ha afirmado que su candidatura sale «a ganar las elecciones municipales», con la «decisión de recuperar la alcaldía de Palma».

Su mensaje en las próximas semanas será transmitir a la militancia que su proyecto municipal es «bueno» para la capital balear y que «voten con la cabeza» al candidato que consideren que puede lograr el mejor resultado para los socialistas en los comicios municipales de Palma de mayo próximo.

En este sentido, el equipo de Socías planteará la celebración de debates abiertos a toda la ciudadanía entre los dos candidatos. «Cuantos más debates mejor para que podamos trasladar a todo el mundo nuestras propuestas, diferencias y similitudes», ha considerado.

En opinión de Socías, en contraposición al actual gobierno municipal de Palma, «se necesita otra forma de hacer política y de tratar mejor a los ciudadanos para que no queden arrinconados cuando hay una crisis, porque los brotes verdes sólo los ven los de siempre».

En opinión de Socías, su candidatura representa «las necesidades sociales y estructurales que recuperará Palma por ser una ciudad del siglo XXI».

La comisión de garantías debe validar los avales presentados y, una vez que se proclamen de manera oficial las dos candidaturas, comenzará la campaña.

A partir de entonces, Socías confía en convencer a mucha «más gente» porque, a diferencia de la presentación de los avales, la votación del candidato es «secreta», ha subrayado.

La pasada semana, José Hila presentó sus 362 avales que le permiten optar a ser el número uno de los socialistas a Cort.