ERC analiza esta noche si impugna o no las primarias de MÉS

| Palma |

Valorar:

ERC analizará esta noche en asamblea si impugna el resultado de las primarias de MÉS celebradas el pasado sábado al considerar que los resultados han sido amañados para favorecer a sus socios de PSM-IV.

Además, en la reunión de este lunes, la dirección del partido independentista analizará también si abandona la coalición. Tras las primarias del sábado, ERC ha visto como su principal candidato y líder en Balears del partido, Joan Lladó, caía hasta el puesto número 11 de la lista conjunta al Parlament, mientras que el miembro mejor colocado de la formación es la representante de Bunyola Agustina Vilaret, que ocupará el número 8 de la lista de la coalición.

Este lunes por la noche se reúne la dirección de Esquerra para dar el primer paso hacia la impugnación, que será decidida en asamblea. Si el conflicto va más allá, será nuevamente la asamblea del partido la que decidirá si abandonan a sus socios de viaje y se presentan en solitario a las elecciones autonómicas.

Este martes se reunirán los tres socios de la coalición para analizar los resultados de las primarias y limar asperezas.

Independentistas con o sin Lladó

El portavoz del Grupo Parlamentario MÉS, Biel Barceló, ha asegurado que el soberanismo está presente en la formación esté o no el líder de Esquerra Republicana, Joan Lladó, quien ha criticado distintos aspectos de las primarias celebradas este sábado y ha planteado su salida de la coalición, porque, según ha dicho Barceló, «la bandera del soberanismo no la representa un partido, sino distintos miembros, como por ejemplo, todos los cabeza de lista».

Barceló también ha avanzado que si Joan Lladó no rectifica sus declaraciones acerca de que los representantes de MÉS se hagan fotos con la familia del joven senegalés Alpha Pam, este asunto se analizará en la Ejecutiva de la formación, ya que según ha dicho, desde MÉS no se ha utilizado esta desgracia para sacar rentabilidad política. En este sentido, la portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, ha censurado que «ningún miembro de MÉS se ha hecho fotos con la familia de Pam».

Respecto al voto de 200 senegaleses en las primarias, Barceló ha dicho que sólo se realizará una investigación si hay una denuncia y ha explicado que si la gente cumplía los requisitos -estar empadronado, no ser militante en otro partido y aceptar los objetivos de MÉS-, se dejaba votar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aimeric
Hace más de 5 años

Lamentablement Esquerra no ha sabut situar-se, fer feina i guanyar la confiança dels altres col·lectius. També és possible que als altres els hagi mancat generositat. La via de la impugnació és absurda i, en canvi, obre les portes a la seva inevitable sortida de MÉS.

Valoración:2menosmas

Spanish citizen
Hace más de 5 años

MES-ERC,por fin un anticatalan dice a los catalanes extranjeros ,pues segun usted cataluña es un nuevo estado en Europa,,como han cambiado las ideas en tan poco tiempo ,quieren a España unida y luego tratan a los catalanes de extranjeros ,ver para creer.

Valoración:-2menosmas

Aigüa clara
Hace más de 5 años

I ho dius davant els fatxes? Aquests que no ténen primàries al seu partit, i que als militants de basse els diurn cabrum i ténen prohibit pensar? Hi ha diferències i s ' en de parlar, però no davant la xu...

Valoración:-4menosmas

Farta d'il·luminats egocèntrics
Hace más de 5 años

Des del més profund de l'ànima independentista que tenc, dic que estic farta de capelles, capellones, capelletes, capellasses, capelletones i capellanots.

Vull polítics d'altura, de categoria. Amb sentit pràctic. Sense un ego que els governi i els estufi fins a rebentar.

Valoración:1menosmas

Saupa
Hace más de 5 años

A que no tendrán "cataplines" para presentarse en solitario...?. Mucho amenazar, pero se la tendrán que envainar y a lo bruto. Los de ERC no son más que unos mallorquines renegados y vendidos al oro de los radicales/talibanes/independentistas de Cataluña. Y los pesemeros son iguales, o peores. Si tanto quieren a su adorada Cat. y a sus inventados Paises Cat. que se vayan allá, con toda rapidez. Hay que DESMONTAR EL GRAN TINGLADO-CAT, basta ya de quintacolumnistas y cabalos de Troya, pues se os ve el plumero y siempre teneis los mismos votos: 7-8 % y NADA MÁS, RES DE RES...!!!

Valoración:4menosmas

cortadillo
Hace más de 5 años

No es tan fácil coordinar una unión de partidos, a veces muy diferentes.

Valoración:3menosmas

OUT OF HERE
Hace más de 5 años

jajajaja, fuera de aquí, pa catalunia todos esos....get iut of here, like mice....

Valoración:4menosmas

arkeroindomable
Hace más de 5 años

Mes (sin el independentismo rancio) es la alternativa social mas creible para derrotar al PP....ánimo!!!!

Valoración:-8menosmas

ou de porc
Hace más de 5 años

La historia es la que es , en aquellos años vinieron a expoliarnos y mas tarde se cargaron anuestro rey mallorquin. Que esperaban estos idolatras de catalanes, a lavuelta de cambio tarde o temprano os iban a dejar en la cuneta.

Valoración:2menosmas

Gd
Hace más de 5 años

Bones Si seguiu com sempre,segur que tornarem tenir una majoria absoluta del PP. Ja es hora de deixar les beneitures i treura un front comu

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3