TW
0

La secretaria general del grupo socialista PSIB-PSOE, Francina Armengol ha criticado este lunes al presidente balear porque considera que «agacha la cabeza ante el Gobierno central».

«Tenemos un partido popular que está al servicio de Rajoy y no al servicio de los ciudadanos», ha indicado la dirigente socialista en rueda de prensa.

El grupo socialista considera que los presupuestos para Balears en 2015 «son insuficientes por no hacer frente a la pobreza». «Estamos ante una desigualdad social derivada del gobierno del PP», ha añadido Armengol.

«Unas 300.000 personas viven en situación severa de pobreza en Balears sin contar con ayudas ni subvenciones mientras aumenta la riqueza concentrada», ha indicado por su parte la diputada Concha Obrador.

Ante este hecho, el grupo socialista se plantea «si el PP se lo cuestiona y qué pretende hacer ante esta situación».

«El presupuesto que hace el PP es electoralista, un año más presentan unos presupuestos que no se ajustan a la realidad social de la comunidad», ha señalado Armengol.

Durante el pleno que el Parlament celebra mañana está previsto que se debatan las enmiendas a la totalidad de devolución de los Presupuesto Generales de la comunidad presentadas por los partidos de la oposición.