Sin programas de vacaciones para la tercera edad desde 2010 por parte del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
IBIZA - Las agencias de viaje de Eivissa empezaron a vender paquetes turísticosdel Imserso este martes.

IBIZA - Las agencias de viaje de Eivissa empezaron a vender paquetes turísticosdel Imserso este martes.

24-09-2014 | (c) Sergio G. Canizares

En los últimos cinco años los programas de vacaciones de la tercera edad han desaparecido o se han visto significativamnte recortados. En Balears, tanto el PSIB como el PP no han apostado por mantenerlos ni incentivarlos, argumentando que la crisis y el déficit hacían inviable su continuidad.

El caso más sangrante fue la decisión del Govern de cancelar el programa Pla Oci 60, enfocado al turismo senior interislas, mediante el cual 10.000 residentes de la tercera edad de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera podían pasar sus vacaciones en una isla diferente a la suya.

Este programa comenzó en 1997 y fue cancelado en 2011. Durante las catorce temporadas que funcionó viajaron más de 131.000 personas interislas, dándose la circunstancia que se programaron vuelos por vez primera entre los aeropuertos de Maó y Eivissa. El coste anual para las arcas autonómicas era de 1,3 millones de euros.

El programa de turismo senior tampoco ha funcionado, porque en el momento en que el Govern dejó de abonar su 50 % de subvención, con la intención de superar el nivel de déficit, prácticamente desapareció, aunque llegaron a las Islas cerca de 25.000 turistas procedentes de Chequia, Grecia, Polonia y otros países de la Europa del Este. También han dejado de existir los intercambios que Balears tenía con las comunidades autónomas de Valencia, Murcia y Galicia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

filemón
Hace más de 5 años

Todo no se limita al electoralismo. Se trata de fomentar también el turismo en temporada baja, punto positivo. si bien la solución no era tal vez la mejor y, por supuesto, parece cara para el Govern.

Valoración:menosmas

Oscar
Hace más de 5 años

Sí, con todo el respeto, pero todos sabemos que el PP tiene su gran mina en los votos de la tercera edad. O sea que, cornudos y apaleados.

Valoración:0menosmas

esqueix
Hace más de 5 años

En realitat parlam de xifres molt petites. Per lluitar contra l'estacionalització, hauriem de menester més turistes de la tercera edat, venint també d'altres països.

Valoración:1menosmas

nina
Hace más de 5 años

hay ciertos comentarios ,k os tendriais k lavar la boca, un poco de respeto a nuestros mayores por favor k nosotros algun dia tambien lo seremos, si es k llegamos claro ,

Valoración:3menosmas

Cadena...y Jubiletas
Hace más de 5 años

Algunos hoteles mantienen a los empleados gracias al Imserso, no cobran paro al seguir trabajando, bajan las ganancias pero no cierran hoteles, las tiendas venden "cositas" a los jubiletas, tomamos el pincho-pote, bares que también trabajan, carnicerías, pescaderías etc..sirven a dichos hoteles....en fin , una cadena importante a tener en cuenta .

Valoración:5menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Lo malo de todo esto que los jubilados con todo mi respecto les vuelven a votar necesitamos cambios en esta materia y en las proximas elecciones PODEMOS conseguirlo

Valoración:0menosmas

caña al viejo
Hace más de 5 años

Miriam búscate un novio como la Duquesa de Alba

Valoración:-1menosmas

Miriam
Hace más de 5 años

Vanessa: pero es que hemos perdido las dos cosas y otras, como por ejemplo la Educación.

Valoración:5menosmas

cAÑA AL VIEJO
Hace más de 5 años

A ver, tú pagarás a unos votantes del PP que hagas lo que hagas te van a votar... Si algunos vejetes se venden por un plato de ARROZ BRUT.

Valoración:-3menosmas

cortadillo
Hace más de 5 años

Para los jubilados de la tercera edad, no procede hablar de "vacaciones" sino de "viajes". Tal vez podría restablecerse, en parte, el programa, dando más protagonismo a las asociaciones hoteleras insulares. Un público de 10.000 personas anuales parece poco importante.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3