TW
2

La Fundación Bit pondrá la próxima semana a la venta cinco parcelas del ParcBit y ofrecerá otras dos más en régimen de cesión con el objetivo de «promover el crecimiento del parque tecnológico y la implantación de nuevas empresas, con unas condiciones muy ventajosas», según ha explicado el gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat.

Las parcelas están tasadas en 628.188 euros y su adjudicación será mediante un concurso de concurrencia pública, en el que se valorará la oferta económica, la propuesta técnica del proyecto y la propuesta arquitectónica. También se tomará en consideración la acreditación de entidad sin ánimo de lucro o de centro tecnológico.

En el caso de compra el pago se podrá hacer de manera aplazada, hasta un máximo de 10 años, financiado por la Fundación Bit y al interés legal del dinero, han informado desde el Govern mediante un comunicado.

La cesión de dos parcelas será para 33 años para promover la instalación de centros tecnológicos de alto nivel. El objetivo es que establezcan nuevas iniciativas que se sumen a las ya existentes y que generen sinergias, a la vez que aprovechen los diferentes recursos que ofrece la Fundación.

El ParcBit, con 1.400.000 metros cuadrados (m2) de superficie total, se encuentra en estos momentos en su Fase A de construcción con 64.500 m2 de superficie total de suelo empresarial. En él, desarrollan su actividad 130 empresas y entidades, la mayoría de ellas en el ámbito del 'software' y las TIC, especialmente vinculadas al turismo.