MENORCA. GASOLINERAS. UN CONDUCTOR REPOSTA GASOLINA EN SU COCHE EN UNA GASOLINERA DE MENORCA | tolo mercadal

TW
32

Con el objetivo de evitar una excesiva contaminación de la atmósfera, el Govern comenzará a realizar a partir de 2015 análisis de los combustibles que venden las gasolineras de Balears.

La Conselleria d'Economia estima que realizará más de veinte controles de forma aleatoria en el primer año de su implantación. Los resultados obtenidos en las diferentes pruebas se enviarán al Ministerio de Industria, que deberá remitirlos a la Unión Europea, que es la que marca los máximos de componentes como el grado de azufre, benceno, oxígeno y plomo. Hasta la fecha, los carburantes solo pasan controles de los propios distribuidores.

Una empresa externa se encargará de realizar los controles y la actividad saldrá próximamente a concurso público. La Conselleria d’Economia ha incluido una partida específica de 10.000 euros en los presupuestos del próximo ejercicio para realizar las analíticas.

El director general de Indústria i Energia, Jaime Ochogavía, explicó que la Administración «no tiene capacidad de realizar este tipo de análisis» y externalizará el servicio «para evitar un coste mayor». Las inspecciones tendrán que realizarse en los primeros meses del próximo año, ya que la Conselleria quiere remitirlos a Madrid antes del 30 de abril de 2015.