TW
7

El pasado miércoles el techo de un aula de alumnos de 3 años del CEIP Es Molinar cayó sobre los pupitres. Por suerte no hubo que lamentar ninguna desgracia, ya que los 25 niños y niñas se encontraban en el patio en el momento del accidente.

A pesar de que este desenlace era previsible y evitable, el centro hace meses que denunciaba el estado de las instalaciones, ni de la Conselleria de Educació ni desde Cort se habían puesto en contacto con éste para proponer una solución.

Ante este hecho, el STEI denuncia la falta de recursos que el gobierno destina al mantenimiento de los centros, casi la mitad de los cuales son edificios que fueron construidos hace más de 30 años. Cuesta entender que la Conselleria disponga del Ibisec, una empresa pública responsable del mantenimiento de los centros educativos.

Dos días después del siniestro, la escuela sólo ha recibido una llamada de la Conselleria pidiendo explicaciones, pero sin ningún compromiso de actuación. Por su parte, Cort ha enviado un técnico a la escuela para valorar los daños, pero no ha establecido ningún plazo para reparar los desperfectos.

Ante la falta de respuesta de las administraciones , el centro se plantea denunciar la situación judicialmente.