Pere Antoni Mas, Margalida Duran, Ramón Alvarez de Miranda y Miguel Ángel Cabezas, durante la inauguración del Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público. | M. À. Cañellas

TW
2

Los auditores de las cuentas públicas reclaman más independencia de los poderes políticos para desempeñar su labor con mayor eficacia y eficiencia.

La petición ha sido formulada por Miguel Ángel Cabezas de Herrero, presidente de la fundación que organiza el Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público, que quedó inaugurado este jueves.

En el acto estuvo el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, quien reconoció que es necesario modificar las leyes para aumentar los controles.

Noticias relacionadas

En su opinión, la corrupción que existe en estos momentos en España es «heredada» y el paquete de medidas legislativas que ha puesto el Gobierno sobre la mesa servirá para evitar que se multipliquen los casos en el futuro.

Si hay alguna administración que presente más problemas a la hora de tolerar la corrupción, el eslabón débil se encuentra en los ayuntamientos, según el presidente del Tribunal de Cuentas.

El síndic Major de Balears, Pere Antoni Mas, reconoció que la política goza de poco aprecio e incluso está en cuestión el papel que han jugado los órganos de fiscalización, ya que no han evitado los casos de corrupción.