Carmen Planas, presidenta de UBES, inauguró la jornada acompañada por el conseller Jaime Martinez, junto a Rafael Santiso, director general de Salut Pública y representantes del clúster. | Joan Torres

TW
3

Las clínicas y entidades sanitarias de Balears asumieron este jueves el compromiso de sumarse al clúster Spaincares con la intención de captar unos 20.000 turistas sanitarios en 5 años, el 10 % de lo que está previsto conseguir en toda España, todo ello, con la intención de contribuir a desestacionalizar la economía balear.

Carmen Planas, presidenta de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) y también de CAEB, indicó que la intención es «atraer flujos de pacientes y visitantes a nuestra Comunidad» e invitar a «sumar sinergías a otros partners públicos y privados».

El acto de apoyo al clúster fue inaugurado este jueves por el conseller de Turisme, Jaime Martínez y contó con la presencia de José Alberto Echevarría, vicepresidente del clúster de Turismo de Salud y el director general de Salut Pública i Consum, Rafael Santiso, en representación del conseller Sansaloni.

El clúster Spancares fue presentado por Carlos Rus, secretario general del Clúster Español de Turismo de Salud y gerente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas.

Spaincares surge a raíz de la unión de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, la Asociación Nacional de Balnerarios, la Federación Empresarial de la Dependencia, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y la Confederación de Agencias de Viajes.