Las parroquias de Mallorca acumulan una deuda de 7,5 millones de euros

|

Valorar:
preload
Iglesia de Santa Eulalia.

Iglesia de Santa Eulalia.

17-08-2010 | G. VALERO

Las parroquias de Mallorca cerraron 2013 con una deuda acumulada de 7,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 21,5 % respecto al año anterior, según recoge el balance económico hecho público por el obispado.

El año pasado, los gastos ordinarios de las parroquias de la isla ascendieron a 3,2 millones de euros y se destinaron 3,4 millones de euros más a obras.

En este último apartado, los ingresos de las colectas específicas dirigidas a financiar las construcciones y reformas se situaron un 69 % por debajo de los gastos.

Respecto a la administración diocesana, los gastos ascendieron a 4,8 millones de euros, un 5,5 % por encima de los ingresos.

En total, la Iglesia de Mallorca tuvo el año pasado unos gastos de 11,5 millones de euros, y unos ingresos de 10,1 millones de euros, lo que representa un déficit del 13,8 %.

El obispado destaca en su nota de prensa que el año pasado 50.000 personas fueron atendidas en los hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados, orfanatos y guarderías.

«Hay que sumar también la ayuda que las diversas Cáritas, diocesana y parroquiales, ofrecen incansablemente a las comunidades cristianas», resalta la administración religiosa.

Añade que hay «120 misioneros mallorquines repartidos por todo el mundo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

obac
Hace más de 4 años

Hom podira fer un esforç i posar dos euros a la bacina.

Valoración:0menosmas

Quino
Hace más de 4 años

Luego les ocurre como con el Codice de Santiago.... que les estuvieron robando durante años y nadie se dió cuenta hasta que desapareció el Codice... qué cantidades manejarían? Estos tienen una "caja B" que no tiene nada que envidiar a la del PP.

Valoración:11menosmas

Antonio
Hace más de 4 años

Que echen el cierre!!!!

Valoración:4menosmas

¿Pero...
Hace más de 4 años

todos estos hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados, orfanatos y guarderías son de titularidad diocesana o pertenecen a congregaciones, ordenes, sociedades de vida apostólica,...?, ¿todos estos misioneros repartidos por el mundo también son única y exclusivamente sacerdotes diocesanos de Mallorca? Ahora no sea que el Obispado, en su "flamante nota" quiera aprovecharse de la labor callada, sacrificada, abnegada,..., de religiosos y muchos voluntarios con los que apenas colaboran o mantienen convenios-contactos y encima, a veces, las más, critican su labor por no ser de su gusto o parecer -¡hasta censuran!; y todo para justificar una nefasta gestión del patrimonio y recursos por una parte y ofrecer una imagen caritativa, compasiva y altruista por la otra, que solo producen, en el conocedor de los asuntos, el efecto contrario al que persiguen y trocar en repudio lo que hasta ahora era solo animadversión o rechazo. ¡Cuánto añoro a D. Teodoro Úbeda!, ¡cuánto lo añora y extraño! Gran sr. y obispo. Él quiso Mallorca y a los mallorquines de verdad y conocía también de verdad las realidades sociales y eclesiales:litúrgicas-catequéticas-doctrinales y pastorales:los informes los había "trabajado"-tocado con las manos, sabía de que iba. D. Javier tome un poco de ejemplo y reflexione sobre sus actuaciones. No se rodeaba de abogados, peritos, gestores,..., que dejan mucho que desear y que meten a la iglesia e Iglesia en situaciones vergonzantes.

Valoración:1menosmas

Warp
Hace más de 4 años

Si fuese cualquier mindundi ya estaría qeubrada y en concurso de acreedores. Pero la iglesia y el fútbol pueden tener todas las deudas del mundo, con Hacienda, con proveedores, con la Seguridad Social... que nadie les va a toser. Qué vergüenza de país.

Valoración:10menosmas

Ay señor
Hace más de 4 años

El dia que entre un gobierno honrado y les haga una auditoria pienso que fliparemos

Valoración:8menosmas

inventari
Hace más de 4 años

Si Don Salinas saca el patrimonio de bienes vendibles, asombraria..

Valoración:5menosmas

matoga
Hace más de 4 años

¿Y donde van a parar los 13'2 millones de Euros mensuales que se les destina de los presupuestos del Estado?

Valoración:9menosmas

Benito Camelas
Hace más de 4 años

Una opción válida que ya realizan en varios países es la contratar empresas que gestionen el templo para reconvertirlo en restaurantes o bares de copas "chic".De ese modo se reorientaria la función de esos edificios, convirtiéndolos así en establecimientos productivos.Esta medida crearía puestos de trabajo y la Iglesia sería la gran beneficiaría.Hace tres semanas entré a una parroquia en domingo y su aforo no lo ocupaba ni un 10%.

Valoración:-1menosmas

R.
Hace más de 4 años

Pues no tienen cara ni ná la Iglesia. Panda de parásitos vagos y cuentistas. Pagad vuestros deberes e impuestos y progresad, VAGOS.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1