TW
1

El grupo municipal MÉS per Palma ha registrado este jueves una proposición con la que pide que el Pleno del Ajuntament inste a la Autoridad Portuaria de Baleares a paralizar la tramitación del proyecto de ampliación del puerto de es Molinar.

Es en este sentido, el portavoz de la coalición, Antoni Verger, ha insistido en el acuerdo existente en relación al consenso necesario para sacar adelante cualquier proyecto de remodelación de esta instalación.

«Es evidente que no existe este consenso. Por lo tanto, se debe paralizar temporalmente hasta que se haya intentado un acuerdo sobre una posible ampliación o reforma. El nuevo proyecto presentado por el Club Marítimo del Molinar sigue siendo desproporcionado y genera el rechazo de vecinos y pescadores», ha incidido al respecto.

Verger considera también «imprescindible» que Cort manifieste «la voluntad de mantener es Molinar como un puerto de dimensiones reducidas, respetuoso con el entorno y el paisaje del barrio», incidiendo en que el Ajuntament «debe mediar entre vecinos, Autoridad Portuaria y la Junta Directiva del Club para encontrar una solución que no provoque perjuicios al interés general del barrio y de la ciudad».