Los edificios con deficiencias deberán pedir la licencia de obra en menos de 6 meses

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista general de edificios de Palma.

Vista general de edificios de Palma.

01-10-2012 | Pere Bota

Urbanisme del Ajuntament de Palma aprobó este miércoles inicialmente la nueva ordenanza reguladora del Informe de Evaluación de Edificios (IEE), que sustituirá a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) cuando entre en vigor en 2015.

El teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls señaló que «la gran aportación de la nueva ordenanza es que obliga a la conservación de los edificios».

Cuando el informe sea desfavorable, los propietarios tendrán que pedir la licencia de obras en menos de seis meses y para obtener el certificado favorable deberán aportar el certificado de final de obra.

Otra de las novedades es que los inmuebles que no ejecuten las obras determinadas en el informe tendrán «sanciones coercitivas sucesivas de 1000, 2000 y 3000 euros correspondientes a la infracción urbanística».

No varían las multas a los edificios que no presenten el informe de inspección: entre 600

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace más de 5 años

Con lo que pagamos de contribución y autentico tributo feudal primitivo si no hubiera este robeteo politico deberia cubrir el mantenimiento del edificio por el propio ayuntamiento que te obliga a pagarlo, estamos en una falsa democracia en la que pagas impuestos unicamente para mantener a la misma casta eternamente, si ya nos a costado un ojo de la cara pagar la hipoteca a que viene pagar contribución de algo que en realidad jamas es tuyo pues te va a pasar el señor feudal cada año a esquilmarte por TU vivienda sin dar con este pago ninguna contraprestación, FALSA DEMOCRACIA

Valoración:2menosmas

rinconete
Hace más de 5 años

Se critica el proyecto sin matizar, pero después, si hay derrumbes y víctimas, todo el mundo pide cabezas.

Valoración:0menosmas

tome
Hace más de 5 años

Yo creo que se les deberia dar la licencia de obra automaticamente y gratuita al menos el ayuntamiento ayudaria en un poquiiiiiiiiiiiiitoa sus ciudadanos

Valoración:12menosmas

Palma
Hace más de 5 años

A los lumbreras del Ayuntamiento de Palma:

Hay edificios sin ascensor donde viven personas mayores y Vds. LUMBRERAS saca dineros de TASAS, IMPUESTOS y, ahora, MULTAS, ____________ NO LES AYUDAN NI TÉCNICAMENTE, NI SOCIALMENTE, NI JURÍDICAMENTE, NI ECONÓMICAMENTE, NI FISCALMENTE.....

Sólo les interesa su buen sueldo del ayuntamiento con unos PPolíticos que se las traen de buenos pisos, casas y chalés.

Valoración:25menosmas

Vicky el vikingo
Hace más de 5 años

Después los bolivarianos son PODEMOS -que lo son...-, pero esto es lo más parecido a un impuesto revolucionario que he visto: si el funcionario de turno emite informe desfavorable, 'tothom a pagar'. Los criterios, se deberían de ver, que me da que serán más o menos, lo que le salga de las narices del perito de turno. Vamos, un Don Fanucci de turno sale más barato, y tiene más ética que los impresentables que hay.

Valoración:11menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Clase media coleccionadora de mareses y ladrillo, La IEE , es tu amiga, amablemente te obligará a realizar unos gastos, te proporcionará una especie de subvecciones que tú amablemente deberaś pagar.

Clase media os vais a comer con patatas los mareses .

El Marés con sobrassada, se convertirá en el plato típico Balear.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace más de 5 años

--El teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls señaló que «la gran aportación de la nueva ordenanza es que obliga a la conservación de los edificios».---

Leidas en el BOE las condiciones y requisitos que se aplican con la nueva IEE, solo puedo decir que estoy acojonado.

Más de un propietario se va a comer los "mareses" con patatas.

Valoración:10menosmas

adler
Hace más de 5 años

Asi como estan las cosas, paro, mayores con pensiones que no llegan a fin de mes, etc. etc., y estos siguen pisando la cabeza de los ciudadanos, NO TIENE NOMBRE ( o si?)

Valoración:22menosmas

xxx
Hace más de 5 años

¿ Para cuándo está prevista la " inspección técnica de poílticos?

Valoración:33menosmas

Piñón fijo.
Hace más de 5 años

Vamos a ver. A nadie le gusta tener su vivienda en malas condiciones y si la tiene, es porque economicamente no puede asumir las reformas. Y el ayuntamiento lo único que se le ocurre es denunciarlos para robarles los pocos ahorros que puedan tener. Bravo, seguismos a piñón fijo.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2