Las próximas elecciones sindicales de educación se presentan muy reñidas

| Palma |

Valorar:

Las elecciones sindicales para ocupar las 43 sillas de la Junta de Personal Docente no Universitario del próximo 4 de diciembre serán muy reñidas por la constitución de un nuevo sindicato, Alternativa, y porque la Unió Obrera Balear (UOB), ha decidido presentarse.

Si hace cuatro años concurrieron a los comicios STEI-i, FETE- UGT, FE-CCOO, ANPE y CSI-F y solo consiguieron representación los cuatro primeros, este año habrá dos nuevos sindicatos, UOB y Alternativa, aunque CSI-F no se presenta.

Este miércoles se dieron a conocer las listas de candidatos, que en el caso del STEI-i encabezará Cosme Orell y estará integrada por 204 personas; UGT, liderada por María Alarcón (127 miembros); CCOO, Toni Baos (175); ANPE-FSES, Antoni Riera (133); UOB, con Jaume Sastre a la cabeza y 53 integrantes, y Alternativa, Jordi Bardají (55).

Actualmente el STEI-i cuenta con 21 representantes en la Junta de Personal Docente; UGT tiene 8; CCOO, 7 y ANPE, también 7.

Entre el 18 y el 2 de diciembre se realizará la campaña electoral, el 3 de diciembre será jornada de reflexión y el día siguiente más de 11.400 docentes están llamados a votar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No tienen vergüenza
Hace más de 4 años

STEI vendidos.

Valoración:menosmas

Max
Hace más de 4 años

Gane quien gane que sea en busca de los valores más importantes conseguidos desde la muerte del dictador Franco, y que no es mas que la LIBERTAD. Por eso os suplicamos nos deis la posibilidad de elección de idioma en las aulas. El fracaso escolar en los centros públicos y concertados es el más alto de Europa, y parte es culpa vuestra, ya que nuestros hijos no pueden seguir las clases y nosotros no podemos ayudarles en casa. Yo tengo que pagar un colegio privado por culpa vuestra y nadie me devuelve nada en mis impuestos, de los que una parte son para pagaros la nómina. LIBERTAD Y SOCIALISMO.

Valoración:-8menosmas

Firmaron con Camps
Hace más de 4 años

Interinos, no voteis a STEI ni a ANPE, no defienden vuestros intereses.

Valoración:6menosmas

xisco
Hace más de 4 años

Claro que si, de cada día hay más vagos que se quieren apuntar a estar liberados y no dar ni golpe.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1