TW
4

Las elecciones sindicales para ocupar las 43 sillas de la Junta de Personal Docente no Universitario del próximo 4 de diciembre serán muy reñidas por la constitución de un nuevo sindicato, Alternativa, y porque la Unió Obrera Balear (UOB), ha decidido presentarse.

Si hace cuatro años concurrieron a los comicios STEI-i, FETE- UGT, FE-CCOO, ANPE y CSI-F y solo consiguieron representación los cuatro primeros, este año habrá dos nuevos sindicatos, UOB y Alternativa, aunque CSI-F no se presenta.

Este miércoles se dieron a conocer las listas de candidatos, que en el caso del STEI-i encabezará Cosme Orell y estará integrada por 204 personas; UGT, liderada por María Alarcón (127 miembros); CCOO, Toni Baos (175); ANPE-FSES, Antoni Riera (133); UOB, con Jaume Sastre a la cabeza y 53 integrantes, y Alternativa, Jordi Bardají (55).

Actualmente el STEI-i cuenta con 21 representantes en la Junta de Personal Docente; UGT tiene 8; CCOO, 7 y ANPE, también 7.

Entre el 18 y el 2 de diciembre se realizará la campaña electoral, el 3 de diciembre será jornada de reflexión y el día siguiente más de 11.400 docentes están llamados a votar.