El grupo Orizonia quebró a finales de febrero de 2013, afectando a un total de 5.400 trabajadores. | M. Joy

TW
3

La comisión de seguimiento del concurso de acreedores del grupo turístico Orizonia dio este martes el visto bueno a las últimas decisiones adoptadas por los administradores concursales, caso de la venta del 33% de Orizonia en la UTE Mundo Senior, encargada de gestionar los viajes de la tercera edad del Imserso, a Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló (grupo Barceló) por nueve millones de euros.

«La operación se aprobó hace un año, pero no se ha hecho efectiva en su totalidad hasta el mes pasado, en el que los otros dos socios de Orizonia en Mundo Senior, Globalia y Barceló, han abonado los cinco millones de euros que faltaban, tras pagar cuatro el pasado año», explicaba el responsable del sector turístico de UGT-España, Ángel Coracho, después de finalizar la reunión.

Los administradores concursales remitirán al Juzgado de lo Mercantil de Palma el informe sobre el concurso de acreedores, «en el cual se dilucidará si la presentación del concurso fue fortuita o dolosa, es decir culpable. Si fue dolosa, el Juzgado de lo Mercantil remitirá a Fiscalía el citado informe para que se inicien las actuaciones oportunas para depurar responsabilidades penales».