TW
3

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha criticado que los sindicatos hayan rechazado que el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (TAMIB) supervise la negociación del nuevo convenio colectivo.

«De lo que se trata es de resolver la situación actual de bloqueo después de 30 reuniones efectivas de trabajo y 9 meses de arduas negociaciones», indica en un comunicado el Ayuntamiento de Palma.

Pese al rechazo de la mediación del TAMIB, la dirección de la EMT ofrece retomar la negociación en el seno de la empresa «en un breve plazo y en el marco de una comisión reducida que estaría formada por seis representantes de la parte social, incluyendo un miembro de cada sindicato representado en el comité de empresa, y 3 ó 4 miembros de la dirección».

Los gestores de la empresa pública de autobuses reclaman de la otra parte que persiga «acuerdos realistas y asumibles por los ciudadanos de Palma».

La dirección de la EMT incide en que la empresa atraviesa una «precaria situación económica» y subraya que la ley presupuestaria vigente le impide incrementar los salarios de sus trabajadores.