Mabel Cabrer, en una imagen de archivo. | mrodriguezro

TW
20

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, declarará como testigo el próximo 20 de noviembre por el caso Over, concretamente la pieza 27 del caso Palma Arena.

Así lo ha dado a conocer este martes el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José castro. La declaración será a las 10.00 horas.

En este caso se investigan presuntas irregularidades en los contratos a la empresa Over Marketing por parte de varias conselleries del Govern en la legislatura 2003-2007.

En esta investigación se intenta determinar si Over Marketing obtuvo contratos públicos de forma irregular durante la última legislatura en la que presidió el Govern Jaume Matas en pago por los trabajos publicitarios de la campaña electoral del PP de 2003.

La declaración de Cabrer como testigo la ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción.

Noticias relacionadas

En este caso están imputados el secretario general del PP de Palma y exconseller de Interior, José María Rodríguez, y el diputado popular y exalcalde de Inca, Pere Rotger.

Tras conocerse la noticia, Cabrer ha mostrado toda su disposición para «contestar y dar todas las explicaciones que quieran el fiscal y el juez y de colaborar con la Administración de Justicia». Ha considerado como algo «normal» que se haya pedido su comparecencia al haber estado al frente de una Conselleria, por lo que «existía esa posibilidad y hoy se ha producido», ha afirmado.

«Estamos en una fase de instrucción para esclarecer lo que es Over y, a partir de aquí, daré todas las explicaciones que necesita la Justicia», ha indicado.

Con todo, ha remarcado que ella «tiene claro cómo se hicieron las cosas en su Conselleria». «Siempre he dado la cara por las cosas que se hicieron en mi Conselleria», ha agregado, al tiempo que ha apuntado que «desconoce totalmente otros temas del partido».

«Soy una persona que siempre he defendido mi gestión. Sé lo que se va a hacer y, a partir de aquí, no tengo ningún temor», ha apostillado.