TW
18

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que no ha recortado «ningún servicio básico durante esta legislatura» y, por otro lado, ha acusado a la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, de proponer las mismas propuestas que «llevaron a la crisis» a la comunidad.

Durante el pleno del Parlament, el líder del Ejecutivo balear ha explicado que los Presupuestos autonómicos del próximo año «hablan del gran esfuerzo» realizado por los ciudadanos y el Govern para «devolver la credibilidad a todas las instituciones públicas que perdieron credibilidad por su nefasta gestión».

Además, ha defendido el crecimiento económico de la comunidad del 2 por ciento previsto para el próximo año porque «lo dicen organismos independientes» y no sólo «yo».

«Durante tres años y medio ha sido imposible escuchar de su boca nada que sea autocrítica, parece que no gobernaron, no han pedido perdón por el sufrimiento que causaron a los proveedores, solo le hemos visto defender el pasado, justificar el gasto, justificar cómo se paraba todo y no daban la cara, se olvidaron de pagar 1.600 millones a proveedores, la única solución que tiene es volver al pasado y que los mismos problemas vuelvan, le queda cada vez menos tiempo», ha dicho a Armengol.

Por su parte, la portavoz del PSIB, Francina Armengol, ha considerado que los próximos Presupuestos de la comunidad dibujan «crecimientos irreales» y reflejan que Baleares está «a la cola en inversión estatal».

Además, ha señalado que se trata de unas cuentas públicas «electoralistas» y le ha preguntado al presidente qué servicios recuperarán los ciudadanos. También le ha acusado de haber perdido 1.000 millones de euros en inversiones.