El conseller de Turisme, Jaime Martínez. | Joan Torres

TW
4

El conseller de Turisme, Jaime Martínez, ha defendido este martes en el Pleno del Parlament que el traspaso de competencias de promoción turística a los Consells Insulars es «justo y suficiente» porque, por un lado, «respeta» los criterio de la Ley de financiación y, por otro, porque en 2017 alcanzará una dotación de 11,3 millones de euros, 3 millones de euros más que los 9 millones con los que contó la ATB el pasado año.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada no adscrita Margalida Font, quien ha recordado al conseller que Menorca e Ibiza «se han mostrado muy críticos» con el traspaso, mientras que Formentera ya ha dicho que lo rechaza.

Así, Font ha pedido al Govern que «rectifique» en su propuesta de traspaso de promoción, y «escuche a los Consells y no deje en desigualdad de condiciones a las Instituciones insulares», ha apuntado.

El conseller ha aclarado a Font que Formentera recibirá un 6% del total de la dotación prevista para promoción turística, lo cual representa un destacado incremento con respecto a la partida actual.