Un operario de Emaya realiza trabajos de limpieza. | Redacción Local

TW
1

El área de Limpieza de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), ha informado que se ha iniciado en la barriada de Son Roca-Son Ximelis el plan de refuerzo de la limpieza urbana en el extrarradio de Palma y que por un periodo de tres meses, se centrará en el sector 9/10, que engloba a un total de 17 barrios.

La limpieza en Son Roca-Son Ximelis ha contado con la presencia de trece operarios apoyados por nueve medios mecánicos.

Esta barriada forma parte del sector 9/10 que también engloba a las barriadas de Son Xigala, Son Serra, La Vileta, Los Almendros Son Pacs, Son Peretó, Son Flor, Son Rapinya, Sa Taulera, Bellver, El Terreno, Porto Pi, Cala Major, Sant Agustí, La Bonanova y Son Anglada.

Entre las principales novedades que contempla este plan destaca el aumento de la frecuencia de la limpieza con agua en las barriadas, lo que permitirá limpiar todos los puntos de contenedores así como la superficie que estos ocupan. También se cambiarán todas las papeleras, se limpiarán sus cabezales y se intensificará la eliminación de pintadas.

Una de las principales novedades del refuerzo de la limpieza previsto por EMAYA consistirá en la instalación de una caja abierta en la barriada donde se esté ejecutando el plan. Este plus en el servicio de recogida de trastos se ampliará a partir del día 17 a otros puntos estratégicos de la ciudad.

Con esta novedad, además de mejorar el grado de eficiencia de cara al ciudadano, se pretende también hacer frente al abandono de enseres en la vía pública, un problema que anualmente le cuesta 3,8 millones de euros a los ciudadanos de Palma.