Descenso en picado de las exportaciones de calzado y patatas en 2014

| Palma |

Valorar:

La evolución de las exportaciones de Balears durante los ocho primeros meses de este año se ha visto alterada por la caída de la demanda en los principales países europeos.

Este imprevisto ha afectando a las partidas exportadoras más importantes, como son el calzado (19,4 %), las patatas (30%), la goma de garrofí (12,9 % ), la bisutería (56,6%) y los aceites esenciales, según datos del Ibestat y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

En el otro lado de la balanza hay que destacar la tendencia al alza de las exportaciones de vinos y licores, artículos de grifería y muebles. Estas dos últimas partidas crecen debido a la expansión hotelera en países caribeños y en Cabo Verde.

Destacan, por su novedad e importancia a lo largo de 2014, las ventas de plásticos, en concreto de polímeros, y de sal marina, cuyas cantidades son importantes: 58,9 millones de euros en lo que concierne a plásticos y 51,4 millones en sal marina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablo Iglesias III
Hace más de 5 años

Tranquilos todos que con Podemos seguro que subirán las exportaciones!!!! A Cuba, Venezuela... y quizás hasta a Catalunya

Valoración:menosmas

José Ramón
Hace más de 5 años

Joanet, si leyeras mejor verías que la información ya indica que suben las exportaciones, lo que el titular induce a pensar que esto es un desastre. No hace falta comparar con el PSOE. Es evidente que entonces las cosas iban ¿mejor?

Valoración:menosmas

acantilado
Hace más de 5 años

Cada vegda nos encerramos más en el sector turístico. Yo no veo tan negativa una actividad de producción energética, como en Noruega y Escocia, territorios muy respetuosos del medio ambiente.

Valoración:1menosmas

Alucinada Senior
Hace más de 5 años

Todo lo veis en negativo, mira que sois una panda de cansinos rojeras adoctrinados como perrillos. Yo lo veo así: más patatas para nosotros, compremos muchas patatas para compensar a los pobres distribuidores.

Valoración:-1menosmas

Sargantana
Hace más de 5 años

Pues a lo mejor ahora comeremos las patatas un poco mas buenas porque si no se las tendran que comer ellos.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Esta noticia curiosamente no la da ningún politico en rueda de prensa como es habitual cuando " maquillada " la transforman en positiva, seguramente ahora se estaran buscando estadisticas de años muy anteriores y saldra algun mentidero a decir que " comparado con " esta bajada es " inferior a...." con este falso sistema vamos a la ruina ni PP ni PPSOE

Valoración:1menosmas

Islas en franca decadencia
Hace más de 5 años

Las exportaciones de las islas nunca pueden ser rentables con lo caro que es el viaje hasta la península. (Encarecido de forma artificial por el personaje expolítico de turno, obviamente) Y respecto al turismo, las islas no tienen turismo, solamente sirven de Solarium: de la playa al hotel y viceversa. Los precios subieron con el euro y ahora prácticamente nadie hace ya turismo. Por tanto, no hablemos de turismo, hablemos de que tenemos un solarium.

Valoración:5menosmas

yo
Hace más de 5 años

sera por la gran politica economica del pp perdon que su politica es quitarnos a nosotros los pocos derechos conseguidos en decadas pero sus militantes bien que se lo pasan con viajes bien remunerados a que el señor monago iba a canarias a trabajar

Valoración:8menosmas

filding
Hace más de 5 años

No me extraña... a esos precios...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1