Urdangarín, Matas y Torres. | ultimahora.es

TW
11

El escrito de acusación que la Fiscalía Anticorrupción y el resto de acusaciones del ‘caso Nóos’ presentarán en el plazo de diez días será inflexible en las peticiones de penas de cárcel para los veinte imputados en la causa. Los encausados por el juez instructor José Castro se enfrentarán a penas que superan los cien años de cárcel.

Según confirmaron fuentes jurídicas a Ultima Hora, las mayores peticiones de penas de prisión se concentrarán en los dos exsocios en el Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin y Diego Torres, con entre 15 y 20 años para cada uno.

Noticias relacionadas

El hecho de que los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma hayan añadido para ambos el delito de blanqueo de capitales, no variará en exceso las previsiones ya apuntadas por el fiscal Pedro Horrach.

Los delitos a los que se enfrentan el cuñado del rey Felipe VI y el exprofesor de ESADE son nueve: prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, fraude a Hacienda, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo.

En el caso de la Infanta, la Audiencia ha dado luz verde para sentarla en el banquillo como cooperadora necesaria de su marido en dos delitos fiscales. Las penas, si se aplican en su grado inferior, implicarían entre 6 meses y un año por cada uno de los delitos, con un máximo de dos años de cárcel.