TW
3

La portavoz del PSIB en el Ayuntamiento, Aina Calvo, ha asegurado que considera que «la triste realidad» de los presupuestos de Cort para 2015 es que «consolidan los recortes de servicios» y son fruto de un gobierno municipal que ha cuadrado las cuentas municipales «a costa de descuadrar la vida de miles de ciudadanos a los que ha dado la espalda» y «consolida, por tanto, las desigualdades».

«El alcalde presume de que son un presupuestos realistas y es que en realidad quien gobierna prefiere devolver millones de superávit a la banca en lugar de mantener programas sociales, ocupacionales, proyectos socioeducativos o culturales», ha manifestado Calvo.

Según ha lamentado, «estos presupuestos y los de toda la legislatura responden a una forma de pensar y de entender la cosa pública: cuando más pequeña y reducida posible». «El balance de esta legislatura ha sido más impuestos, más deuda y menos servicios», ha añadido Calvo.

Así, ha censurado que Isern diga que «baja la presión fiscal mientras los datos oficiales confirman una subida del IBI entre 2011 y 2014 del 25%» y al respecto ha agregado que la deuda municipal del año 2010 era de 19,4 millones de euros y que en 2013 llegó a 3.573,3 millones».

De esta manera, ha recordado que en el presupuesto de 2011 la cantidad destinada a los servicios sociales era de 31,1 millones de euros y, según ha reprochado «la cantidad prevista para 2015 es de 26,8 millones, a pesar de la creciente desigualdad y del aumento del número de personas en situación de exclusión social, cuando no de pobreza extrema».