Cort potencia las colonias de gatos

|

Valorar:
preload
Gatos silvestres.

Gatos silvestres.

12-11-2012 | Redacción Local

La regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, ha informado que desde 2011 el Ayuntamiento de Palma viene reforzando el programa de colonias urbanas de gatos con la autorización de 72 nuevas colonias, de las que 57 se encuentran actualmente activas.

Entre los años 2009 y 2011 se autorizaron 14 colonias, según indica el consistorio en un comunicado.

Llobera ha visitado una colonia urbana de gatos situada en el Hogar de Ancianos en General Riera y ha apuntado que este programa ha permitido desde 2011 la esterilización por parte de veterinarios de 1.019 gatos capturados por voluntarios.

La regidora ha explicado que una colonia urbana de gatos consiste en una población sana de gatos silvestres en la que se acuerda el número máximo de felinos.

La colonia tiene una tasa de natalidad cero y los gatos se encuentran en perfectas condiciones de higiene y seguridad. Cada colonia tiene una autorización de dos años y el Ayuntamiento de Palma propicia la legalización de colonias en aquellas barriadas donde se ha detectado la presencia de un mayor número de gatos silvestres.

La concejal ha explicado que, desde el año 2011, estas colonias urbanas de gatos suelen estar compuestas por tres voluntarios, aunque algunas de ellas constan de dos voluntarios y hay personas que disponen de más de una colonia de gatos, por lo que actualmente cerca de cien voluntarios colaboran activamente con el Ayuntamiento de Palma en el programa de colonias urbanas de gatos de Ciutat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Felix
Hace más de 4 años

"A Mb" me perece perfecto que te gusten los animales lo respeto y me parece una acción loable pero tu amor por ellos no debe empañar la realidad y la realidad es que hay muchas personas que dejan comida por los suelos para alimentar a los mininos lo que puedes imaginar lo que esto implica "quien quiera un animal que lo cuide es SU casa no en la de los otros"

Valoración:0menosmas

el torete
Hace más de 4 años

Habeis ibservado que en el Poligono Son Castello que esta completamente sucio en la actualidad no deambula un solo gato, y hace años era un lugar superpoblado de estos felinos, alguien me puede contestar el motivo si lo sabe.

Valoración:2menosmas

Mb.
Hace más de 4 años

"hi ha casos i casos": idò sí que has ofès a moltes persones, esper que si vas a pegar dos trons a un moix s'escopeta te rebenti abans! em sap greu si t'he ofès...

Valoración:2menosmas

hi ha casos i casos
Hace más de 4 años

Els moixos salvatges a lloure per fora vila són un autèntic perill per la fauna ja que acaben amb tot el que troben, no deixen un niu sencer, es mengen a la mare, els ocellets i els ous, maten conills joves i entren als corrals si hi ha pollets...jo no som partidari de la violència contra els animals, que consti, però en casos així dos trons al moix és el millor favor que es pot fer a la natura. Em sap greu si he ofés a algú.

Valoración:-12menosmas

Donacreu
Hace más de 4 años

¡ UN POCO DE ORDEN....! No masclem ous amb caragols... Los gatos, en principio, son bastante mas beneficiosos y útiles que los "desgraciados perros de piso y acera," (esto es otro tema) Ahora bien, lo que no se puede permitir es que ,ancianitas,madames,y otras especies que no tienen nada mejor que hacer, CONVIERTAN LAS ZONAS DE GATOS EN AUTENTICAS PORQUERIAS... . Sus platos desechables, sus fondos de garrafa de agua, sus bolsitas de restos de gambas, lentejas, arroces,..etc etc Miren en las calles donde hay gatos y lo verán...entre c/Balmes y Arquitec.Bennasar hay varias. Y vayan a C'an Pastilla,enfrente del Acuario,en primera linea... Creo que el Ayuntamiento ha actuado para adecentarlo...pero dos "gateras" siguen,cada dia llenando la esquina de lo expuesto mas arriba, en verano,huele que es un contento. En resumen, bien por los gatos, y muy mal por la gente que ha perdido el sentido de convivencia con los demás humanos. Lo mismo que los perreros,pero como ya he dicho, es otro tema. Saludos.

Valoración:1menosmas

Vecina con 20 gatos
Hace más de 4 años

Tengo una vecina que tiene 20 gatos, vive en la capital y va al pueblo cada dos semanas, o sea los gatos están a dieta, como sea que tienen hambre se cuelan en mi huerto y no dejan nada comestible, mis habas ya están escarbadas y así con el olor que desprenden no se puede estar en verano en la terraza, no están esterilizados, desde hace años venimos denunciando el problema y protección de animales nos daba largas, ahora éste mes pasado parece ser que a través de mi denuncia van a intentar hacer algo, me gustan los animales, pero controlados. Que hago?

Valoración:1menosmas

Nata
Hace más de 4 años

Belarmino, solo decirte que los gatos no solo cazan para comer! Es su instinto, aunque acaben de comerse un festin cazaran igual! Doy fe de ello ya que vivo en el campo mis gatos viven a cuerpo de rey y aquí no se asoma ni un ratoli ni una cucaracha si quiera! Al no ser que nos dejen algún que otro "regalo" en la puerta que no acaban de entender porque a sus humanos no le haga mucha gracia sus obsequios! ;) En difintiva las colonias controladas de gatos nos mantienen limpia la ciudad!

Valoración:16menosmas

rosella
Hace más de 4 años

Si he entés bé: moixos ben alimentats emperò també ben sanats.

Valoración:6menosmas

Prt
Hace más de 4 años

CAzadores que matan gatos! Denunciarlos si veis esta práctica.

Valoración:13menosmas

belarmino
Hace más de 4 años

¿Quién ha visto a un gato perseguir y comerse a un ratón? Puede ser que tengan comida más al alcance suyo.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3