Gatos silvestres. | Redacción Local

TW
26

La regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, ha informado que desde 2011 el Ayuntamiento de Palma viene reforzando el programa de colonias urbanas de gatos con la autorización de 72 nuevas colonias, de las que 57 se encuentran actualmente activas.

Entre los años 2009 y 2011 se autorizaron 14 colonias, según indica el consistorio en un comunicado.

Llobera ha visitado una colonia urbana de gatos situada en el Hogar de Ancianos en General Riera y ha apuntado que este programa ha permitido desde 2011 la esterilización por parte de veterinarios de 1.019 gatos capturados por voluntarios.

La regidora ha explicado que una colonia urbana de gatos consiste en una población sana de gatos silvestres en la que se acuerda el número máximo de felinos.

La colonia tiene una tasa de natalidad cero y los gatos se encuentran en perfectas condiciones de higiene y seguridad. Cada colonia tiene una autorización de dos años y el Ayuntamiento de Palma propicia la legalización de colonias en aquellas barriadas donde se ha detectado la presencia de un mayor número de gatos silvestres.

La concejal ha explicado que, desde el año 2011, estas colonias urbanas de gatos suelen estar compuestas por tres voluntarios, aunque algunas de ellas constan de dos voluntarios y hay personas que disponen de más de una colonia de gatos, por lo que actualmente cerca de cien voluntarios colaboran activamente con el Ayuntamiento de Palma en el programa de colonias urbanas de gatos de Ciutat.