Gráfico de los siete ejes cívico-comerciales propuestos por Cort.

TW
13

El avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma prevé siete ejes cívico-comerciales en los que las plantas bajas deben tener solo uso comercial, en estos momentos puede ser residencial.

El teniente de alcalde de Urbanisme, Jesús Valls, adelanta que a las viviendas existentes en planta baja solo se les concederán licencias de obra para mantenimiento.

Los ejes comerciales se prevén de Avingudes hacia los barrios. En concreto, se propone que sean la continuación del eje cívico de la calle Fábrica, Rafael Rodríguez Méndez-Francesc Martí i Mora, la continuación del eje cívico de Blanquerna hasta Cotlliure, Arxiduc Lluís Salvador, Nureduna-Francesc Manuel de los Herreros-Arquebisbe Aspàreg-Indalecio Prieto, General Ricardo Ortega y Pérez Galdós.

Otra de las novedades de los ejes cívicos comerciales es que no podrán estacionar los vehículos, aunque sí circular. Valls explica que para que los vecinos puedan estacionar sus vehículos se prevén aparcamientos al principio y al final de cada eje.

Además, habrá carriles bici y paseos para peatones.