El Govern indica que la prioridad es la asistencia sanitaria a la población. | Jaume Morey

TW
11

Uno de los principales objetivos del Govern de cara a 2015 es garantizar la calidad asistencial y la estabilidad de las plantillas de los centros de salud y hospitales de las Islas.

Así lo manifestó este viernes en el Parlament el conseller de Salut, Martí Sansaloni, que indicó que la Comunitat destinará a sanidad casi 1 de cada 2 euros del presupuesto asignado a las consellerias.

Salut tendrá en 2015 un presupuesto de 1.317 millones de euros, 120 millones más (10,29%) que este año, el más alto de la historia de la sanidad balear.

Noticias relacionadas

Sansaloni garantizó la estabilidad de las plantillas y el pago de las nóminas. Además, señaló que uno de los proyectos estrella de Salut es impulsar la central de compras y unificarla en el antiguo edificio de la gerencia de Gesma. La partida destinada a la central de compras ha aumentado un 135,23 %.

Desde la oposición, el diputado socialista Vicenç Thomàs, reconoció que el presupuesto «se va aproximando al gasto real», aunque puntualizó que era «insuficiente».

La diputada de Més, Fina Santiago, comentó que los presupuestos de años pasados «no tenían nada que ver con la realidad» y vaticinó que los de 2015 tampoco bastarán.