TW
0

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado este jueves que su Gobierno respeta todas las decisiones judiciales y, en el caso del expresident balear Jaume Matas, ha abogado por que la Justicia sea igual para él como «para cualquier otro ciudadano, ni más ni menos».

Bauzá ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio con la ministra de Fomento, Ana Pastor, al ser preguntado por la concesión del tercer grado penitenciario a Matas tras cumplir tres meses de condena y por el recurso de la Fiscalía a esa decisión.

El presidente balear ha eludido pronunciarse sobre las decisiones judiciales y se ha limitado a pedir que «la actuación de la Justicia sea igual para todos, sin nombre y sin apellidos».

Noticias relacionadas

Bauzá también ha sido preguntado por la irrupción de Podemos y su posible efecto en las elecciones autonómicas de mayo de 2015 y, tras reconocer que es necesario escuchar a los ciudadanos, ha querido dejar claro que en Balears nadie le puede «dar lecciones» de transparencia y de regeneración.

En ese contexto, ha argumentado que el fue el primer presidente autonómico en promover un código ético, que cualquier imputado con medidas cautelares sería expulsado del PP y que no habría imputados en las listas electorales, algo que ya cumplió en las elecciones de 2011.

«Fui el primero que fui elegido por un afiliado un voto», ha añadido el presidente balear, quien ha recalcado que no se deben generalizar las excepciones y que la mayor parte de los políticos que conoce tienen como única intención mejorar sus pueblos y sus ciudades.