Las oficinas de empleo atenderán 137.000 prestaciones en cuatro meses

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las oficinas que el antiguo Inem comparte con el SOIB.

Imagen de una de las oficinas que el antiguo Inem comparte con el SOIB.

Pere Bota

Terminada la temporada turística, un volumen importante de trabajadores eventuales y fijos discontinuos cesan su actividad y acuden a solicitar la prestación o el subsidio por desempleo.

Para evitar aglomeraciones y retrasos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo Inem) realiza un refuerzo para agilizar la tramitación de las solicitudes de prestaciones y subsidios por desempleo.

La directora provincial del SEPE, Sonia Barranco, reconoce que «los meses que llamamos ‘de campaña’ (de octubre a enero) esperamos atender más de 137.000 solicitudes de prestaciones por desempleo».

El refuerzo de personal consiste en contratar por un período de seis meses (de septiembre a marzo) a 25 funcionarios interinos para reforzar la plantilla y poder asumir así, un mayor número de citas. La plantilla del SEPE en Balears está compuesta por un total de 212 personas repartidas entre la Dirección Provincial y las trece oficinas de empleo de las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A PPePPe
Hace más de 5 años

a pepe: veamos. ¿Te gusta que tus conciudadanos tengan sólo emPPleo temPPoral?

Yo abogo por la dignidad de la persona, sus familias, sus hijos y dependientes por un trabajo y profesión estables.

Valoración:4menosmas

pepe
Hace más de 5 años

Siempre estan los mismos entrando a las noticias de Ultimahora para criticar y poner "PP" en las palabras para criticar al PP sin haber leido ni la noticia. Los mismos de siempre, ¿Quien les pagara?

Valoración:-5menosmas

A los inePPtos
Hace más de 5 años

Debería investigarse si los inePPtos de altos carguitos del PP en la Admón. autonómica, insular y municipal, que vayan al PParo a partir de mayo cobrarán 18 meses de una tajada.

Basta de inePPtos, chuPPóPPteros e hiPPócritas de sueldo público político.

Fuera PP de nuestras vidas!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1