Imagen de uno de los trenes diésel, todavía sin repintar, que se venderán a la región francesa de Provenza–Alpes–Costa Azul.

TW
26

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) venderá seis unidades de tren diésel a la región francesa Provenza–Alpes–Costa Azul por 3,1 millones de euros.

Una operación que permitirá a la empresa pública dependiente de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori deshacerse de seis automotores dobles adquiridos por en 1995 por el equivalente en pesetas a 6,6 millones de euros, ya amortizados y actualmente en desuso.

Según fuentes de SFM, las seis unidades de tren objeto de la compraventa llevan dos años en vía muerta (concretamente, en el túnel del metro de la UIB), después de que el Govern procediera a la electrificación de la línea férrea Palma–Inca.

El contrato que firmarán la Dirección General de Transports y la Société des Chemins de Fer de Provence estipula, entre otros aspectos, el compromiso de SFM de formar a los agentes franceses para el mantenimiento y conducción de los automotores.

En cuanto al pago de los 3,1 millones, el comprador desembolsará el 20 por ciento por anticipado, luego un 10 por ciento con la recepción de cada uno de los seis trenes, un cinco por ciento con las piezas de recambio, otro cinco por ciento al final de la formación del personal y el 10 por ciento restante al final de la asistencia técnica.