TW
1

El PSIB ha lamentado el cierre la entidad no lucrativa Ateneu Alcari, que desde 1989 trabaja por la inclusión sociolaboral de mujeres y jóvenes en Palma, y ha criticado la falta de sensibilidad de Administración que, bajo el gobierno del PP, prioriza los criterios económicos a los profesionales.

«Que Alcari cierre no es una noticia más. Es síntoma de la enorme y urgente necesidad de que tenemos de cambiar las cosas», ha manifestado la portavoz socialista en el Ajuntament de Palma, Aina Calvo.

«Las administraciones actuales, lejos de introducir cláusulas sociales en la contratación de servicios públicos, avanzan en hacer de la atención a las personas vulnerables una oportunidad de negocio para unos pocos», ha insistido.

Calvo ha lamentado que Ateneo Alcari «cierra sus puertas después de 25 años de trabajo profesional, eficaz y comprometido con los colectivos vulnerables».

Los socialistas han denunciado en reiteradas ocasiones que el Ajuntament de Palma ha sacado a concurso diversos servicios de atención social, en los que se prioriza la oferta económica por encima de los criterios técnicos de calidad, obligando a prestar el servicio con menos recursos, y debilitando en las empresas y entidades del tercer sector.