El actual director general del ente de radiotelevisión autonómica (IB3) Josep Maria Codony. | Pere Bota

TW
5

El actual director general del ente de radiotelevisión autonómica (IB3), Josep Maria Codony, ha asegurado que «nunca antes la cadena se había encontrado en una mejor situación de viabilidad económica como ahora» y ha avanzado que los presupuestos de 2015, que ascienden a 34,1 millones, permitirán que la «gestión económica deje de ser protagonista y nos podamos centrar en los contenidos».

Durante su intervención en la Comisión de Hacienda y Presupuestos para dar cuenta de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma relativos a IB3, Codony ha asegurado que «las cifras de audiencias se han mejorado con menos dinero» ya que se ha pasado, según ha recordado, «de 80 millones a poco más de 30 millones de euros».

Además, ha precisado que ahora el presupuesto del ente público es del 0,85% del presupuesto general de la Comunidad autónoma, cuando en la anterior legislatura era «del 1,5% y llegó a ser del 2%». Asimismo, ha detallado que «a principio de legislatura había una deuda de 86 millones con los proveedores y ahora es de cinco millones».