Entre las obras llevadas a cabo destaca la demolición del hotel Rocamar, en el Port de Sóller. | LL.G.

TW
2

El Govern balear ha invertido en obra pública 16 millones de euros con los ingresos que ha obtenido de la regularización de plazas hoteleras. Se trata de plazas irregulares que con el ‘boom’ del turismo se pusieron en marcha sin los permisos pertinentes.

A lo largo de este año y en el próximo ejercicio se habrán llevado a cabo casi una treintena de proyectos de mejora de infraestructuras en zonas turísticas de Mallorca.

En una primera fase se llevaron a cabo 14 proyectos, que están ejecutados o en ejecución, mientras que en una segunda fase se desarrollarán 13 proyectos que están en fase de licitación. Entre las obras, destaca la demolición del hotel Rocamar, en el Port de Sóller.

Respecto de los proyectos que están en fase de licitación, figura el recinto ferial de Marratxí, cuyo objetivo es dinamizar el municipio y la reforma del Paseo Marítimo de Cala Rajada. Son las dos obras con mayor presupuesto.

Los proyectos realizados en los últimos años se han pagado con los ingresos obtenidos desde 2011, poco más de 16 millones fruto de la regularización de 3.579 plazas.