La aplicación de la LOMCE también preocupa a la Conselleria y a los inspectores,

TW
16

La Conselleria d’Educació enviará a los centros educativos instrucciones precisas sobre la aplicación de los proyectos lingüísticos del TIL.

Esta fue una de las demandas que los inspectores de la Conselleria d´Educació realizaron al director general d’Educació, Personal Docent, Universitats i Recerca, Miquel Deyá, y que éste aceptó, en la primera reunión que mantuvieron este lunes.

Noticias relacionadas

En la reunión se trataron, además, otros asuntos que preocupan a los inspectores y a la propia Conselleria, como la infradotación del departamento de Inspección o la aplicación de la LOMCE el próximo curso.

En relación al primer punto, Deyá estuvo también de acuerdo con los inspectores en que es preciso poner en marcha un proceso de ampliación de la plantilla, que en estos momentos sólo está ocupada en ocho de las 25 plazas existentes. Cada inspector tiene a su cargo unos 70 centros, cuando la media estatal es de 25 o 30.

Por último, el director general coincidió en que es prioritario informar de las novedades que la LOMCE traerá consigo el próximo curso, en que se generaliza, en relación a cómo afecta a los currículos, las plantillas o la distribución horaria.