Marcial Rodríguez, gerente de la ATB; Monserrat Jaén, directora general de Turisme; el conseller Jaime Martínez; el ministro José Manuel Soria; Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, y Salomé Cabrera, responsable de turismo en el Consell de Menorca, durante la World Travel Market. | Juan Luis Ruiz Collado

TW
45

Los touroperadores británicos exigen, durante la celebración de la World Travel Market, que se endurezcan las medidas contra el turismo de sexo, alcohol y drogas en Magaluf.

Este lunes los representantes de TUI UK, Thomas Cook y de las principales aerolíneas, entre ellas Jet2 y Monarch, solicitaron al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y al embajador de España Federico Trillo, en la reunión mantenida en Londres, que las autoridades competentes endurezcan las sanciones a aquéllas empresas que incumplan las normativas turísticas y municipales vigentes, con el fin de erradicar este tipo de turismo que se encuentra en zonas como Punta ballena.

Noticias relacionadas

Soria puntualizó en enrueda de prensa que «hay preocupación por cómo evoluciona esta cuestión, pero todos ellos saben que la imagen ofrecida este verano en Magaluf no es representativa ni de España ni del turismo británico que viene a nuestro país».

Por su parte, el conseller de Turisme, Jaime Martínez, reconocía que «hay que erradicar según qué oferta turística. Las grandes inversiones hacen presión en Magaluf para eliminar los productos que generan mala imagen. Es por ello, que vamos a declarar Zona Turística Madura a Magaluf para que desaparezca aquella toda oferta turística que no cumpla la normativa vigente ni los planes de calidad».