Ramón Socías durante la presentación de su candidatura a las primarias del PSIB para las elecciones municipales de Palma. | Jaume Morey

TW
12

Ramon Socías ha formalizado este lunes su candidatura para las primarias de los Socialistas de Palma con la voluntad de ser el cabeza de lista al Ajuntament y con el objetivo de ofrecer «un nuevo proyecto que ayude a Palma a salir de la crisis sin dejar a nadie en la cuneta».

«Me siento de Palma, conozco las problemáticas desde la Platja de Palma hasta Cas Català y puedo hacer un buen trabajo en Ciutat», ha proclamado Socias al formalizar su candidatura a las primarias, ha informado el equipo del candidato en un comunicado.

El precandidato socialista ha detallado que los 4 a los 20 años vivió en las Avenidas, más tarde residió durante una década en Pere Garau y actualmente reside en Vía Alemania.

Socias ha manifestado que se ve con «coraje, fuerza y experiencia para recuperar la confianza perdida con los ciudadanos».

«Demostrar que no todos los políticos somos iguales y que conocemos y tenemos los mismos problemas que tiene la gente en la calle como puede ser una hipoteca o conservar un puesto de trabajo a pesar de las dificultades», es uno de sus objetivos.

Ha destacado «la grandeza de las primarias» para elegir el candidato socialista al Ajuntament de Palma, un sistema de elección en el que «cada militante tiene un voto y cada uno puede decidir cuál es la persona que quiere que encabece la lista a Cort».

Socias ha expresado su máximo respeto al resto de candidaturas a las primarias de los Socialistas de Palma. «Si todos somos uno, podemos hacer fuerza y ganar las elecciones», ha recalcado.

Sobre la candidatura que el PP presentará en el Ajuntament de Palma, Socias ha criticado que cuando Margalida Duran dijo que se dejaría la piel por los militantes del PP de Palma «se olvidó los 494.000 ciudadanos de Ciutat que viven en ella y no son del PP».